<p>Programa de fisioterapia en el mar en Valdelagrana</p>

21/08/14 +Jerez Jesús Sánchez

Este programa cumple diez temporadas estivales y lo desarrolla la Asociación La Gaviota en colaboración con el Ayuntamiento durante los meses de verano.

Diariamente, se atiende aproximadamente a unas 25 personas que gracias a este programa pueden disfrutar de las actividades que se organizan, de lunes a viernes, hasta el 16 de de septiembre, en horario matinal, de 10.30 a 15.00 horas.

El programa se ajusta a las necesidades de cada persona, así existen actividades estrictamente orientadas al ocio (baño, acompañamiento, etc.) y otras que requieren una atención más especializada, como por ejemplo las que tocan aspectos tales como la flexibilidad, la resistencia cardiovascular y respiratoria o el tono muscular.

Para la realización de estas actividades se cuenta con personal especializado, un fisioterapeuta y dos auxiliares, además de cinco voluntarios. Ellos conforman el equipo humano en el módulo adaptado de Valdelagrana, que La Gaviota dispone para facilitar las actividades de  material específico, como son las sillas anfibias.

Fotos: Novaf, Inserción Social y Ayto. de El Puerto.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez