El difícil reto de conseguir que ‘se traguen’ tu anuncio en Youtube

30/03/16 +Jerez Luis M. Valmont
Te amarga a ti, me amarga a mi, nos amarga a todos. Cuando queremos ver uno o varios vídeos en Youtube, se nos corta el cuerpo al ver que tenemos que 'tragarnos' un anuncio de 20 segundos o esperar cinco largos segundos para darle al botón de “saltar anuncio” (que muy rara vez no pulsamos). Pero es inevitable, puesto que de alguna forma tienen que hacer rentable la página web, lo que no quita que el exceso de anuncios, algunos de ellos anodinos y repetitivos, llegue a ser un verdadero incordio.  

Aunque parezca complicado encontrar una manera de que el usuario se 'trague' hasta el final un anuncio, es tan sencillo como crear un contenido que se salga del típico spot televisivo y entretenga ese minuto que la persona que va a ver el vídeo siente que le están robando.

Recientemente, en la agencia Ogilvy & Mather París han jugado con los anuncios previos en Youtube de una manera muy inteligente para anunciar el lanzamiento en Netflix de la serie Friends. Aprovechando que la serie duró 10 temporadas y sigue teniendo una gran legión de fans, han sabido jugar con el potencial que muchas de sus escenas tienen como memes para vincularlas con las búsquedas de vídeos. Por ejemplo, si alguien busca videos sobre clases de francés, es muy probable que le aparezca previo al buscado la escena de Phoebe intentando enseñar a Joey el idioma.
 

De esta manera, juegan con las búsquedas de una manera inteligente, adaptando el anuncio según el tipo de vídeo que verá el usuario, consiguiendo que una serie que finalizó hace doce años vuelva a tener relevancia entre el público.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez