Hoy es Miércoles Santo: Dolores y Amarguras

Miércoles, 23 de marzo de 2016   -    Alberto Espinosa

Hoy es Miércoles Santo: Dolores y Amarguras

Llegó el día grande para la ciudad. Ese en el que Dios baila al compás de palmas por bulerías y se asoma a las esquinas para ver cómo los barrios pintan de promesas las papeletas de sitio.

https://www.turismobarbate.es/

Con el sol de la tarde almorzando, el Soberano Poder convertirá la fe de su gente en una romería urbana conquistando el centro entre izquierdos y lejanías; la Reina de las Batallas pintará con sones de Mater Mea sus pinturas de guerra descomponiendo en mil pedazos los corazones sin Amparo; y un Cristo muerto -encarnecido luto del barrio de San Mateo-, será nuestro mejor Patrocinio para entender que la muerte del Hijo de Dios es el principio de la Vida.

Vida que reza cada lunes del año acariciando el talón del Señor Caído, y que la Virgen de los Dolores se encarga de hilvanar a los espasmos de sus costuras…, costuras que se rompen en dos cuando por calle Naranjas se oye suspirar a la Virgen de Gallardo, Zarzana,…

Y nos queda Santiago, arrabal donde los duendes agitanan los pulsos del aire para tocar arrebato de sensaciones en torno a un olivo hecho a la medida de los balcones.

Miércoles Santo qué tendrá el tic-tac de tus horas que le roba el sentío al más desamparado de este mundo.  

Último directo

Quizá te interese

Un sonido digno de un museo
Un sonido digno de un museo

Los hijos del recordado Pepe Hidalgo ceden a la Hermandad de la Macarena, el tambor de su padre

Las maravillas fotográficas del traslado...
Las maravillas fotográficas del traslado...

Las redes se han convertido estos días, en el mejor vehículo para seguir todos los detalles de la Venida de la Virgen del Rocío a Almonte