Hoy es Martes Santo: Sones y cuentas pendientes

Martes, 22 de marzo de 2016   -    Alberto Espinosa

Hoy es Martes Santo: Sones y cuentas pendientes

El Martes Santo va asomándose por el horizonte de nuestras fronteras, y un repeluco de pellizcos y de cuentas pendientes va trepando la rendija de nuestras pisadas.

https://www.turismobarbate.es/

Cuando la tarde santa sea la dueña de los momentos, no tenga miedo de cobijarse cerquita del Señor de la Clemencia. Su caminar decidido enamora tanto al centro como a las avenidas gélidas y solitarias de su recorrido; por la zona de San Miguel, observe como Humildad y Paciencia querrá desclavarse esa espina que le atraganta desde el año pasado; y hágase un hueco en la calle Gaitán para perder los sentidos ante la cuadrilla de la O y su forma de rezar.

Si a esa altura de la noche aún sigue respirando, le deberá una al Cristo de la Defensión.  Si puede, detenga sus pies en la calle Chancilleria e imagínese lo que la Virgen de los Remedios sintió al perder por Amor al hijo de sus entrañas, y sacúdase sin miedo las lágrimas que el Señor de las manos enlazadas va provocando a su paso. Si pasea por su espalda, puede leer la pasión desconsolada de San Juan, del barrio de San Mateo y de este bendito rincón del Sur.

Martes Santo, el día en el que las promesas se deshojan entre pétalos de centurias.

Último directo

Quizá te interese

Un sonido digno de un museo
Un sonido digno de un museo

Los hijos del recordado Pepe Hidalgo ceden a la Hermandad de la Macarena, el tambor de su padre

Las maravillas fotográficas del traslado...
Las maravillas fotográficas del traslado...

Las redes se han convertido estos días, en el mejor vehículo para seguir todos los detalles de la Venida de la Virgen del Rocío a Almonte