Joaquín 'El Zambo', primer premio del concurso de saetas de la Peña 'Buena Gente'

20/03/16 Flamencomanía David Montes
Una de las citas más importantes que tiene la cuaresma flamenca jerezana, como es el concurso de saetas que organiza cada año la Peña Flamenca 'Buena Gente', celebró en la noche de ayer la fase final de su trigesimo octava convocatoria, tal y como marcaban las bases que regían sus bases reguladoras.

En esta ocasión, la fase final tenía convocados ocho finalistas, frente a los seis que venían siendo tradicionales, cosa que provocó que, hasta bien entrada la noche, el jurado no emitiese un veredicto en el que, tras una larga deliberación, se recoge la decisión de otorgar el primero de los premios, dotado con un importe de 1.500 euros y trofeo a Joaquín 'El Zambo', un segundo premio, dotado con 1.200 euros y placa, a la portuense Aroa Cala y, como cierre de la terna, un tercer premio, dotado con 600 euros y placa, a la jerezana Eva Rubichi. Además, dentro del apartado a la mejor saeta por siguiriyas, el premio 'Manuel Torre', dotado con 500 y placa, ha recaido en el cantaor jerezano Manuel de la Nina.

Si bien hay que destacar que, en esta edición, tambien se ha otorgado cinco accesits, dotados con 300 euros y diploma, para cada uno de los finalistas, el primer y segundo premiados aún deben cumplir el requisito de estar presentes en la ofrenda saetera que la entidad flamenca jerezana realiza cada año en la Plaza de San Lucas a las imágenes titulares de la Hermandad de los Judios de San Mateo, condición sine qua non para que se formalice la decisión del jurado.

Los premios, una vez cumplidos los requisitos establecidos en las bases que recogen las normas a cumplir por los concursantes, serán entregados el próximo Jueves Santo, a partir de las dos de la tarde, en la sede social de la Peña Flamenca 'Buena Gente' en la Nave del Aceite.

¡Enhorabuena!

Nota: En el audio de esta noticia, pueden escuchar íntegramente la fase final del XXXVIII Concurso de Saetas de la Peña Flamenca 'Buena Gente', en el que tambien formaron parte los saeteros Rafael del Zambo, Marta Sevillano, Macarena de Jerez y Lidia Hernández.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez