Hoy es Sábado de Pasión

Sábado, 19 de marzo de 2016   -    Alberto Espinosa

Hoy es Sábado de Pasión

Las cofradías de vísperas tienen ese aire a regalo sin envolver, a segunda oportunidad, a niño con ganas de soltarse del brazo de sus mayores y tropezarse a la vuelta de la esquina con sus propias piedras. 

https://www.turismobarbate.es/

Evangelizan al margen de la foto oficial, y aguardan la bendición de una ciudad para regar con su Sed el aliento que enamora por ahora a la Iglesia de San Miguel, para darnos Salud ante los achuchones de la vida por la Iglesia de San Francisco, y para salvarnos bajo las Bienaventuranzas por los aledaños de la Iglesia de la Victoria.

Por la calle Sol sentirán el eco de las negaciones de Pedro cuando la hermandad de Pasión vaya perfumando el aire con sus elegantes túnicas; por Divina Pastora envolverán con rezos el sagrado lienzo de la mortaja de Dios; por Guadalcacín los nazarenos de la Entrega romperán el mito de las fronteras y las distancias; y por la Merced, tocará hoy un nacimiento feliz, el de la nueva hermandad de la Misión. Felicidades.     

Hermandades de Vísperas. No tengáis prisas por crecer. Y cuando lo hagáis, dejadnos crecer a vuestro lado..

Último directo

Quizá te interese

''Un disgusto necesario'' por Francisco Zurita
''Un disgusto necesario'' por Francisco Zurita

Estos días de plácido verano -en lo meteorológico al menos- me he acordado muchas veces de aquel prodigioso sermón que tuve la suerte de escuchar al añorado D. Carlos García Mier hace ya muchos años

Jaime Betanzos será el encargado del Fervorín a la Virgen de la Merced
Jaime Betanzos será el encargado del Fervorín a la Virgen de la Merced

Cofrade de la Hermandad de la Exaltación, realizará su canto a la Patrona, en la recogida de la procesión