...y Gorosito estará en Jerez el Miércoles Santo

16/03/16 Cofrademanía Álvaro Ojeda

Una devoción que traspasa el océano hará posible el reencuentro. Fue en la tarde de ayer cuando recibí esa llamada que sabía que llegaría en la semana de Pasión en la que nos encontramos.

El teléfono sonó a eso de las cinco de la tarde; al otro lado la voz “pampera“ de mi amigo Gorosito, al que le van las cosas de maravilla en Almeria, y quien me comentaba su deseo con estas frases que ahora les resumo.

“Alvarito, decime ¿Que día salía el Prendi y a que hora?“ Sin duda le di los detalles y rápidamente en su mente me explicó la táctica de juego para ese día.

“Bien, pondré el entreno de los chicos bien temprano y marcho para Jerez aprisa para estar allí a las cuatro de la tarde. Quiero verle salir y recogerse, tengo una promesa, y esa promesa es que si regresaba a España a entrenar estuviera donde estuviera, volvería a verle, así que pondré el entreno el jueves por la tarde para poder verle todo el día, pero... ¿dónde duermo? Jerez tiene que estar sin plazas por estas fechas.“

Esa era la mayor preocupación de un hombre con mente de futbolista internacional que concibe la vida en hoteles. “Pipo, esta es tu casa, y aunque no te faltarían techos para dormir, yo te ofrezco el mío para que descanses cuando hayas cumplido tu sueño.“

Y así se despidió: “Gracias amigo, para mí es un sueño poder estar ese día con vos y que me lleves delante del Prendi.“

Y esta es la historia de una devoción infinita que desde Argentina y con escala en Almería, hará que un enamorado del Gitano de Santiago se cruce Andalucía entera para estar ante las plantas de una imagen que estoy seguro, ya lo espera impaciente.

La segunda parte de esta historia sin mas prórroga ni penaltis en forma de años de espera... será el Miércoles Santo en Santiago, donde el Predimiento dejará ganar a Gorosito por no desistir en la lucha por conseguir el triunfo de su cercana presencia.

Noticias Relacionadas

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez