Los Cernícalos dedican a Aguilar de Jerez sus Noches de la Plazuela

Martes, 15 de marzo de 2016   -    David Montes

Los Cernícalos dedican a Aguilar de Jerez sus Noches de la Plazuela

En las Bodegas González-Byass se ha presentado este mediodía el ciclo de recitales de primavera de la Peña Flamenca 'Los Cernícalos' y que, bajo la denominación de 'Noches de la Plazuela' rendirán este año un homenaje in memoriam al cantaor jerezano Aguilar de Jerez, que recientemente falleciera en el país del sol naciente, lugar donde desarrolló casi la totalidad de su trayectoria artística.
 
Y por ello, serán sus sobrinos David y Alfredo Lagos quienes aperturen el ciclo en una jornada inaugural, que está prevista para el día 2 de abril, en la que no estarán solos sobre el escenario. Junto a ellos, en una segunda parte de recital, participarán también Melchora Ortega, David Carpio, El Londro, Laura Aguilar, Juani de la Isla, Andrés Peña, Fernando Galán y Domingo Ortega. Artistas todos que, en su momento, fueron acogidos en Japón en distintos pasajes de sus trayectorias artísticas por Aguilar de Jerez.
 
Para la segunda jornada, el viernes 8 de abril, la tercera entidad flamenca más antigua de España, ha programado un recital que estará protagonizado por María José Pérez, actual poseedora de la Lámpara Minera de La Unión y a la que le unen importantes vínculos con la entidad, quien estará acompañada a la guitarra de Domingo Rubichi y, para clausurar, será el chiclanero Antonio Reyes quien, con la guitarra de Diego del Morao, ponga punto y final a un ciclo que no puede estar ni más completo ni mejor rematado.
 
Todos los recitales tendrán comienzo a las diez de la noche y la entrada será por invitación que podrán conseguir informándose en el teléfono 640 577 066.

http://www.institutocharbel.es/

http://www.grazalemamotor.com/

Quizá te interese

Soniquetazo por bulerias sobre un monopatín
Soniquetazo por bulerias sobre un monopatín

Abel Harana protagoniza uno de los momentos más divertidos del Festival Flamenco de Nîmes, durante el espectáculo Don Quixote de Andrés Marín.

El Ciclo de Peña en Peña reduce a cinco el número de actuaciones en el Festival de Jerez
El Ciclo de Peña en Peña reduce a cinco el número de actuaciones en el Festival de Jerez

Tratando de maridar de nuevo la gastronomía con el cante, el baile y el toque flamenco.