Sábado, 5 de marzo de 2016   -    David Ladrón de Guevara

Triunfal revisitación a los clásicos

Llegaba Mayte Martín a Sevilla en alas de gran expectación y cómo se vió al terminar por los comentarios del público y su reacción no defraudo en absoluto, más bien al contrario. La gente quedó encantada y con ganas de más al salir de este recital con título tan austero, que nos ofreció momentos de alta intensidad técnica y emocional.

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

Comenzó la cantaora catalana con un par de granaínas dónde empezar a mostrar sus armas y templando el cante y consiguiendo quejios de una intensidad que se notaba en el silencio de la sala.

Continuó con unas bonitas peteneras,para atacar seguidamente uno de los momentos algidos de la noche,una serie larga de fandangos personales que la intérprete cargó de altisima intensidad dramatica.

Casi sin tiempo para respirar el curso del concierto nos pone una soleá antes de rebajar drama,que no calidad,con otra generosa tanda de cantiñas clásicas bien templadas.
Para terminar copla por bulerías con algún que otro giño a Sevilla que hizo que todo el público se levantara de sus asientos pidiendo más.

Cogiendo la guitarra, que Pedro Sierra había tocado con maestría durante todo el concierto, Mayte nos recuerda inmejorablemente a Manuel Molina volviendo a dejar suspendida con quietud su voz sobre el patio de butacas y provocando otra levantada ovacion, esta de despedida o, más bien, de hasta pronto.

Último directo

Quizá te interese

El Flamenco Festival de Londres cierra su 16 edición con más de 19.000 espectadores
El Flamenco Festival de Londres cierra su 16 edición con más de 19.000 espectadores

Con la creación como leit motiv, ha sido el mayor festival flamenco de gran formato organizado en una ciudad fuera de España

Agenda Flamenca para el fin de semana del 19 al 21 de julio
Agenda Flamenca para el fin de semana del 19 al 21 de julio

El mundo del flamenco sigue su incesante actividad y nos ofrece un amplio abanico de posibilidades en torno a recitales de cante y espectáculos de mediano y gran formato.