Veinte años de compromiso con la formación de nuevos valores del flamenco

03/03/16 Flamencomanía +Jerez
La escuela de la Fundación Cristina Heeren participa por primera vez en el Festival de Jerez con el estreno de una muestra coreográfica de su área de baile flamenco.

La pieza está creada por la bailaora y maestra Luisa Palacio, que firma la dirección y la coreografía. 'Petenera', 'Tientos y tangos de Triana' y 'Cantiñas' son las tres escenas del montaje, que interpretarán un total de once jóvenes bailaoras de distintas nacionalidades, con cante y toque en directo.

La cita es en la Sala Paúl, dentro del ciclo 'Jóvenes Talentos', con dos representaciones (12 y 17 horas).'Eclosión', según Luisa Palacio, su directora, “trata de mostrar el tipo de flamenco que se enseña en la Fundación Cristina Heeren, donde baile, cante y toque tienen la misma importancia”.

En cuanto a la coreografía, sostiene que “trabaja la esencia de cada estilo”, pues el objetivo del equipo docente es “dar a conocer las estructuras tradicionales”.

En 'Eclosión' ha querido pone el acento en el mantón y la bota de cola, como discípula de Milagros Mengíbar en la Fundación, aunque asegura que “también se refleja el concepto de baile de Javier Barón”.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez