"Este disco surge de mi inquietud musical"

02/03/16 Flamencomanía +Jerez
La oferta de espectáculos que ofrecerá mañana el Festival de Jerez, comenzará en Sala Paúl con la guitarra de Santiago Lara, que presentará su nuevo disco 'Metheny Flamenco Tribute', donde versiona en clave flamenca temas de este gran guitarrista de jazz. “Este disco surge de mi inquietud musical, mi admiración hacia al jazz y, en concreto, hacia este artista”.

Lara considera que Pat Metheny ha influido en los guitarristas flamencos de su generación. De forma casual, comenzó a estudiar su música y cayó en la cuenta de que uno de sus temas “podía llevarlo a mi terreno flamenco”. “Ví que sonaba fresco y continué”, explica. La tarea le llevó cuatro años, puesto que escuchó los más de 50 discos que Metheny tiene en el mercado. “He seleccionado los temas que puede llevar a la armonía flamenca”.

Advierte que “no es un disco de flamenco, sino de versiones de un músico de jazz hechas por un flamenco”. Como señala José Manuel Gamboa, en este trabajo de Santiago Lara aparece “Pat Methheny con acento andaluz, con acento jerezano”.


En Sala Paúl, el guitarrista jerezano estará acompañado por Miguel López 'Lennon' (piano y pads), Guillermo McGill (batería), Ignacio Cintado (bajo), además de la colaboración especial de Mercedes Ruiz (baile) y Rocío Márquez (cante).
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez