Sergio de Lope presenta 'A Night en Utrera'

03/03/16 Flamencomanía +Jerez
'A night in Utrera', es el nuevo trabajo de Sergio de Lope, flautista y saxofonista flamenco diplomado en Magisterio de Música y licenciado en Flamencología. Nacido en Priego de Córdoba en 1985, su propuesta 'A night in Utrera', es fruto de sus vivencias flamencas, y también de una nueva constatación de una realidad: la constante interactuación del flamenco, como música y arte de primer nivel, con otras músicas con las que 'habla de tú a tú', y construye un universo rico y fecundo en el que, sin perder la autenticidad, demuestra que cada artista construye, a través del flamenco, su propio lenguaje sin fronteras. La directora del IAF, ha puesto de manifiesto el apoyo que desde la Consejería de Cultura se le da a los artistas flamencos colaborando en con la presentación y distribución de su obra.

A lo largo de su trayectoria ha trabajado con Juan Requena, Javier Conde, Eduardo Trassierra, David Caro, Juan José Amador, Antonio Campos, Juanito Villar hijo, Juan Pinilla, Inma 'La Carbonera', Úrsula López o Pedro Ricardo Miño, solo por citar a algunos. En 2013 formó parte de la Compañía Flamenca de Córdoba bajo la dirección de Faustino Núñez, y ese mismo año presentó 'Fifty fifty' junto al bailaor Daniel Navarro, a la par que hacía el primer método de flauta flamenca del mundo. Con este bailaor acudió también, en 2014, al Festival Flamenco de Montreal. Grabó el disco 'Arias más flamenco' del cantaor Diego el Cucharita con el pianista Pedro Ricardo Miño y actuó en la producción de 'Patio de Lucía', el homenaje que la Noche Blanca del Flamenco de Córdoba le rindió al genial y recordado guitarrista Paco de Lucía. En 2015, estrenó en la Noche Blanca del Flamenco de Córdoba 'El viaje del mirlo', espectáculo de música flamenco-árabe que contó la producción de Casa Árabe.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez