Una semilla literaria de lo más cautivadora

03/03/16 +Jerez Natalia Huel
Como el aroma a jazmín que emitió Floria en uno de sus arrebatos, con esa misma esencia y mucha originalidad y frescura narrativa, así crece Las dos vidas de Floria (Piel de Zapa), la planta literaria de Laura Martínez-Belli.

Enredada en la fantasía, la autora riega con agilidad y una especial capacidad narrativa una semilla que cautiva desde el primer momento. Las dos vidas de Floria acaricia los cuentos de García Márquez, guiña con cariño al realismo mágico y relata con tacto y sentido la vida de ese ser mitad humano, mitad planta, que llega a una casa en la que no termina de habitar la armonía.

El amor, la naturaleza y la literatura son cultivados en este cuento nacido de una maceta. De cómoda lectura, tras disfruarlo y sentirlo, únicamente nos queda desearle larga vida a Floria para que volvamos nuevamente a Otrora para dejarnos seducir otra vez con la escritura de Martínez-Belli y el tango de Gardel.

"Ambos doctores contemplaron la nada extendida frente a sus ojos. No hacían falta palabras. Sencillamente, estaban tan anonadados que prefirieron dejarse guiar, como una hoja se deja arrastrar por la fuerza de la marea. Sin oponer resistencia".
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez