Joaquín López Bustamante pone en valor la lírica gitana en La Lonja

Sábado, 27 de febrero de 2016   -    +Jerez

Joaquín López Bustamante pone en valor la lírica gitana en La Lonja

El periodista Joaquín López Bustamante ha dedicado la cita cultural de La Lonja en esta lluviosa tarde de viernes a poner en valor la lírica gitana, la aportación a la literatura española y andaluza a través de la tradición oral y la fascinación de los poetas cultos por esta poesía eminentemente oral que ha trascendido a través del cante.

Además, la jornada ha contado con el exquisito cante de Jaime Villar, Candié, que ha protagonizado el showcase de mediodía; un ajo campero realizado en directo por el Mosto Tejero y la visita del bailaor Manuel Fernández Montoya, “El Carpeta”. El homenaje a Fátima Canca, por su labor como artesana de la confección flamenca, la visualización del documental de Javier Benítez “FlamenyCo” y la actuación de Rafael del Zambo y el Matriarcado Flamenco han completado la jornada.

http://www.grazalemamotor.com/promocion-cadiz/skoda-este-mes-conectividad-de-regalo-en-toda-la-gama-8034

La Lonja del Flamenco se cerrará mañana, sábado, después de una semana abierta al público, desde el pasado 20 de febrero. En cuanto a las actividades previstas, La Lonja se abrirá a las diez de la mañana. A las 12, hay previsto un flashmob, a cargo del bailaor Juan Paredes y su alumnado; y a la una de la tarde estarán en el set de prensa Antonio Rey y Diego del Morao. La degustación de las dos de la tarde será una berza jerezana, servida por cortesía de la Taberna Segura. A partir de las dos y media, tendrá lugar el showcase, a cargo del bailaor Juan Tomás de la Molía, que estará también a cargo de una pequeña actuación de clausura a las cinco y media de la tarde.

José María Castaño pondrá el punto cultural a la tarde, a partir de las cuatro y media, con su conferencia “La necesidad de releer a los clásicos del cante: Juan Mojama (1892 - 1957)”. Finalmente, tendrá lugar el reconocimiento gastronómico a las empresas que han participado en La Lonja, con la presencia del presidente de Horeca, Antonio de María.   La clausura de La Lonja tendrá lugar a continuación, con el showcase de Juan Tomás de la Molía. La última de las actuaciones, fuera de programa, a las siete de la tarde, correrá a cargo de Salmonete.

Quizá te interese

La Fiesta de la Bulería gasta más dinero en publicidad que en artistas
La Fiesta de la Bulería gasta más dinero en publicidad que en artistas

El Ayuntamiento de Jerez destina casi el 80% de los 100.000 euros de presupuesto a anuncios de televisión, radio, prensa escrita e internet.