Razones más que suficientes para ir a Cáceres en Semana Santa

Lunes, 29 de febrero de 2016   -    A. Cañadas

Razones más que suficientes para ir a Cáceres en Semana Santa

¿Saben ustedes cómo es la Semana Santa de Cáceres? ¿Han tenido alguna vez la inquietud de buscarlo en YouTube y dedicarse a ver vídeos de lo que se cuece entre sus calles cuando llega cada primavera el tiempo de la Pasión? ¿No? Pues déjenme que les cuente, que para intentar precisamente todo lo contrario, esto es, difundir el conocimiento de lo mucho y bueno que las cofradías cacereñas pueden llegar a ofrecer, la Unión de Cofradías de la localidad, en unión con el Ayuntamiento, y con la Diputación Provincial, eligen cada año algún lugar de España, y se marchan a dar a conocer su Semana Santa, algo que este pasado sábado sucedió en Jerez, concretamente en los Claustros de Santo Domingo.

https://www.turismobarbate.es/

Una iniciativa que surgió del nuevo prior del convento dominico en Jerez, el padre Juan Carlos, quien además realizó la presentación de la Semana Mayor de la que es su ciudad natal, una presentación preciosa y concisa, en la que quedaron expuestos motivos más que suficientes, para viajar algún año a esta hermosisima ciudad extremeña, ciudad que a mitad de los años ochenta fue designada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Además, la visita no quedó ahí, ya que durante toda la jornada, una expedición de más de cien personas pudo conocer una parte de nuestra ciudad, siendo atendidos, por ejemplo, en la sede de la Hermandad de las Tres Caídas, donde conocieron la imagen allí venerada de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona extremeña, así como el museo de la Catedral de Jerez, donde actuó de anfitrión don Antonio López.

 

Ya por la tarde, los Claustros acogieron la presencia de la alcaldesa de Cáceres, a la que acompañó el delegado de Dinamización Cultural del Ayuntamiento de Jerez, así como ambos presidentes de Consejos, tanto el de Cáceres como el de Jerez, en lo que en definitiva supuso un encuentro en la distancia con lo que sucede a quinientos kilómetros de nuestra ciudad cada Semana Santa, algo que merece muy mucho la pena, o al menos esa es la sensación que nos quedó tras la brillante exposición realizada.

Por cierto, de lo mejor que hemos visto en mucho tiempo, la maqueta preciosa de la Plaza Mayor de Cáceres, que recibía  todos los visitantes en el Refectorio de los Claustros.

Último directo

Quizá te interese

La última restauración de Jesús Guerrero
La última restauración de Jesús Guerrero

Se trata de la imagen de San Juan Evangelista, de la Hermandad del Dulce Nombre, de Arcos de la Frontera

Un altar elevado como agradecimiento a la diócesis
Un altar elevado como agradecimiento a la diócesis

La Hermandad del Rosario, de Bornos, se alzó con el primer premio en el certamen convocado por la Unión de Hermandades