España, en el top 5 de la alta velocidad

28/02/16 +Jerez Pedro Toril

Según el reciente estudio de Omio, España ocupa una posición en el top 5 del ranking de la alta velocidad.


Para elaborar el mismo se han tenido en cuenta factores como la velocidad récord, velocidad operativa de los trenes, cobertura de las líneas de alta velocidad, cobertura de población o coste de los billetes por kilómetro.


Este liderazgo aún no se ha visto traducido en una mejor posición de Jerez y su comarca, donde la construcción de la alta velocidad, tantas veces anunciada, no es ni mucho menos una realidad. Sin embargo, en buena parte del  país ya se ha beneficiado del paso de los trenes de Alta Velocidad, pudiendo presumir de alcanzar del 20,51% de la población española.

 


Próximamente, la entrada en servicio del sistema de señalización y seguridad ERTMS puede que permita mejorar mucho la velocidad, pero en todo caso se estará aún lejos de los 300 kilómetros hora que se alcanzan, por ejemplo, por el AVE entre Sevilla y Madrid. La última previsión de del Gobierno es que este sistema de señalización se ponga en marcha a lo largo de 2017.


España es actualmente, con 3100 kilómetros, el país con más redes de alta velocidad de Europa, y segundo del mundo sólo por detrás de China, con 19136 kilómetros. En cuanto a velocidad, es el segundo más rápido de Europa, por detrás Francia, alcanzando los 404 km/h. También en velocidad operativa se comparte la segunda posición mundial con Alemania Francia y Japón con 320 km/h cada uno de ellos. Por último, otro de los datos de interés de este estudio es la posición de nuestro país como segundo más barato de Europa y quinto del mundo.

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez