España, en el top 5 de la alta velocidad

Domingo, 28 de febrero de 2016   -    Pedro Toril

España, en el top 5 de la alta velocidad

Según el reciente estudio de Omio, España ocupa una posición en el top 5 del ranking de la alta velocidad.


Para elaborar el mismo se han tenido en cuenta factores como la velocidad récord, velocidad operativa de los trenes, cobertura de las líneas de alta velocidad, cobertura de población o coste de los billetes por kilómetro.


Este liderazgo aún no se ha visto traducido en una mejor posición de Jerez y su comarca, donde la construcción de la alta velocidad, tantas veces anunciada, no es ni mucho menos una realidad. Sin embargo, en buena parte del  país ya se ha beneficiado del paso de los trenes de Alta Velocidad, pudiendo presumir de alcanzar del 20,51% de la población española.

 


Próximamente, la entrada en servicio del sistema de señalización y seguridad ERTMS puede que permita mejorar mucho la velocidad, pero en todo caso se estará aún lejos de los 300 kilómetros hora que se alcanzan, por ejemplo, por el AVE entre Sevilla y Madrid. La última previsión de del Gobierno es que este sistema de señalización se ponga en marcha a lo largo de 2017.


España es actualmente, con 3100 kilómetros, el país con más redes de alta velocidad de Europa, y segundo del mundo sólo por detrás de China, con 19136 kilómetros. En cuanto a velocidad, es el segundo más rápido de Europa, por detrás Francia, alcanzando los 404 km/h. También en velocidad operativa se comparte la segunda posición mundial con Alemania Francia y Japón con 320 km/h cada uno de ellos. Por último, otro de los datos de interés de este estudio es la posición de nuestro país como segundo más barato de Europa y quinto del mundo.

 

Último directo

Quizá te interese

5 productos que no pueden faltar en tu cocina
5 productos que no pueden faltar en tu cocina

Si te gusta cocinar, prepara recetas deliciosas sin mucho esfuerzo

Limpieza y seguridad, dos robustos pilares sobre los que hacer crecer un negocio o un hogar
Limpieza y seguridad, dos robustos pilares sobre los que hacer crecer un negocio o un hogar

Hay elementos indispensables para que cualquier organización funcione hoy día