Viajes por el Amazonas y Europa con un caprichoso pirata

Sábado, 27 de febrero de 2016   -    Masleer

Viajes por el Amazonas y Europa con un caprichoso pirata

Muy viajero se presenta el sábado de libros infantiles y juveniles en MASLEER. Recorreremos el Amazonas buscando un extraño personaje, navegaremos por los mares junto al pirata Malapata y volaremos por Europa siguiendo las pistas de unos sobres. 

'Salvador Tierra y el cuenco de oro', de Patricia Geis.

Patricia Geis es la autora de Salvador Tierra y el cuenco de oro, un libro para lectores a partir de 9 años que ha sido editado por Editorial Combel. El libro cuenta las aventuras por el Amazonas peruano de una expedición que lucha por proteger el ecosistema de un enigmático ser.

La sinopsis del libro indica: "Hay veces en que tu cerebro hace clic y ya nada vuelve a ser como era. Eso es lo que le pasa a Méritus Moodle mientras contempla unas pinturas rupestres en las que aparece un extraño personaje con una especie de corona de hojas en la cabeza. No es la primera vez que lo ve, ni tampoco será la última".

'El Pirata Malapata', de Margarita del Mazo y Guridi.

Un pirata al que todo le sale mal es el protagonista del segundo libro que destacamos hoy. Un cuento que llega a su segunda edición y que lleva la firma de Maragarita del Mazo. Raúl Nieto, conocido como Guridi, es el encargado de ilustrar la historia de El Pirata Malapata (Ediciones Jaguar).

"Da igual lo que haga, que todo le saldrá siempre del revés. Pero es lo que pasa a veces cuando uno es maleducado y caprichoso y cuando no sabe convivir ni compartir". Así es este peculiar pirata que llamará la atención de los jóvenes lectores.

'Trece sobres azules', de Maureen Johnson.

Y ahora nos vamos de viaje por Europa con una recomendación para los lectores juveniles. Trece sobres azules es el título de una novela escrita por Maureen Johnson y editada por Maeva dentro de su colección Maeva Young.

"Dentro de un sobre azul dirigido a Ginny hay mil dólares e instrucciones para comprar un billete de avión. En el sobre número 2 hay instrucciones para llegar a un piso en Londres. El número 3 contiene una nota que dice: «Busca a un artista sin un centavo». Por culpa del sobre número 4, Ginny y Keith se marchan juntos a Escocia, y el resultado es el inicio de una historia de amor un tanto desastrosa. Todo en la vida de Ginny sufrirá un gran cambio, y todo se debe a trece sobres azules", indica la sinopsis del libro.

Último directo

Quizá te interese

Los discos que fuimos
Los discos que fuimos

Volver a recuperar lo vivido con un libro de Eric Spitznagel

Sentimientos entre Montevideo y Buenos Aires
Sentimientos entre Montevideo y Buenos Aires

'La uruguaya', una novela breve escrita como la larga canción de un cantautor

Último directo