Una guitarra con 'Punto de fuga'

24/02/16 Flamencomanía +Jerez
“Que el concierto sea lo más fiel posible al disco”. Ésta es la idea que obsesiona al guitarrista Alfredo Lagos, que presentará su trabajo 'Punto de fuga' en Sala Paúl, dentro del ciclo 'Toca Toque'.  “Adaptaremos el disco al directo”, añade el tocaor, quien señala que viene al Festival de Jerez “con mucha ilusión”.

Rondeña, soleá, fandangos, taranta, tanguillos y bulerías son algunos de los palos sobre los que girará el peculiar toque de este jerezano. Para ello, se ha rodeado de un equipo artístico que tiene, como artistas invitados a su hermano David (cante) y Diego Carrasco (cante y baile), además de las palmas de Miguel Téllez y Noé Barroso. Para su actuación en el Festival de Jerez, pensaba contar con Estrella Morente, pero la granadina estará ausente al tener que atender otros compromisos artísticos. Así las cosas, Alfredo Lago ha cubierto ese importante hueco en el cante con la voz de la joven Rosalía.

Alfredo Lagos, desde muy joven, acompañó a cantaores como Luis de la Pica, El Mono de Jerez y Fernando de la Morena. La academia de Angelita Gómez le abrió el camino del baile, donde conoció a Joaquín Grilo. Lo continuó participando en 'Aire' de José Mercé. Entre la nómina de grandes cantaores para los que ha tocado, figuran Poveda, Arcángel, Argentina, Pitingo o Rocío Márquez. El bailaor Israel Galván -con quien ha trabajado en su espectáculo 'La edad de oro'- define a Lagos como un puente entre la tradición y la vanguardia: “no sólo es un gran guitarrista flamenco, sino un músico multiusos, que vale para todo”.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez