La 'Sacramental' organiza de nuevo el Encuentro de Pregoneros de Sevilla y Jerez

23/02/16 Cofrademanía A. Cañadas

La Hermandad Sacramental de Santiago organiza un año más, como hace desde 2013, el anual 'Encuentro de los Pregoneros de la Semana Santa de Sevilla y Jerez'. Una cita que se celebrará el próximo día 2 de marzo, a las 20:00 horas, en la sede de la Unión de Hermandades de Jerez, sita en la calle Curtidores.

Acudirán Rafael González-Serna Bono, Pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2016, y José Vegazo Mures, Pregonero de la Semana Santa de Jerez 2016, quienes contarán conn la moderación del cofrade y periodista jerezano afincado en Sevilla, José Luis Martínez Márquez ‘Pepelu’.

Rafael González-Serna Bono (Sevilla, 1965) es cantante y compositor. Hermano de las hermandades de la Macarena, Gran Poder, Santa Cruz, Redención, Rocío de Sevilla y Nieves de Santa María la Blanca, ha pronunciado numerosos pregones, como el de la Hermandad del Rocío de Sevilla, el de los 'Armaos' de la Macarena, el de Capitanía General, el del Cofrade de la Candelaria, la primera Exaltación de la Semana Santa del Casco Antiguo, y el Pregón de la Navidad.

José Vegazo Mures, nacido en Jerez de la Frontera el 7 de mayo de 1980, cursó estudios en Sevilla, en la facultad de Ciencias de la Comunicación. Es hermano de las hermandades del Santo Crucifijo de la Salud, Sed, Coronación de Espinas, Sagrada Cena y Soledad, así como de la Macarena y el Cachorro de la capital hispalense, además de hermano honorario de la Hermandad Sacramental de Santiago de Jerez. Periodista y cofrade comprometido, en su currículum cabe destacar la Invocación al Dulce Nombre de María, la Evocación de las Siete Palabras y el Pregón de la Navidad, ambas convocatorias del Cristo de la Expiración; la Exaltación Eucarística del año 2012, organizada por la Hermandad Sacramental de Santiago, y su participación en el Pregón de la Coronación Canónica de la Esperanza de la Yedra. Su última obra fue el XXIX Pregón de las Glorias de María, de Rota. 

Noticias Relacionadas

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez