Teatro flamenco para medio millar de escolares en La Lonja

23/02/16 Flamencomanía +Jerez
Decenas de escolares del CEIP Montealegre han participado esta mañana en la primera de las sesiones de “Teatro Flamenco” que ha tenido lugar en La Lonja, con la puesta en escena de Alberto Puyol, Fernando Galán y Manuel Monterrubio de TEC Producciones. Cerca de 500 escolares en total van a conocer a lo largo de esta semana un poco más los distintos palos flamencos gracias a esta iniciativa de carácter didáctico que también tiene lugar en este espacio eminentemente profesional. De hecho, los pequeños también han podido visitar los expositores y conocer, por ejemplo, cómo se confecciona una bata de cola para una bailaora.

La visita de las peñas flamencas en la franja del mediodía y la degustación de una tradicional sopa de tomate a cargo de la Taberna La Lola ha dado paso a las actividades de tarde, hoy dedicadas a la guitarra flamenca. En torno a las cinco, se ha rendido homenaje al guitarrista y maestro de guitarristas Manuel Lozano, “El Carbonero”, que ha hecho un hueco en su apretada agenda docente para acercarse a la Lonja a recibir esta distinción por sus más de cuatro décadas de trayectoria. Tras él, el crítico y escritor de temas flamencos Fermín Lobatón ha reflexionado sobre el estado actual de la guitarra flamenca.  Juan Lara ha sido el encargado de poner el punto final con broche de oro a la jornada con su actuación en directo, acompañado de José Ignacio Franco a la guitarra y José Rubichi y José Peña a las palmas.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez