Los Pasos Perdidos de Ana Morales

14/09/15 Flamencomanía +Jerez

Y de pronto todo deja de tener importancia. No sabes cómo llegar, ni entiendes por qué se ha de hacer. Todo lo que tienes eres tú. Un cuerpo. Un alma. Un movimiento…

Técnica, movimientos imposibles, colocación, estudio, pasos, más movimientos, estilos de cante, colocación de brazos, pies, cabeza, más estudio, más técnica, más pasos, más… Un duro sendero recorrido que me ha llevado a las puertas de un salón. Interno, seguro, grande o pequeño pero mío. No existía otra forma de llegar. Pero al entrar en él todo ha dejado de tener importancia. Los pasos en el aire se pierden. Solo me tengo a mi. Mi cuerpo. Mi alma. Mi movimiento.

“Los pasos perdidos” es una suite de bailes sin hilo argumental , toda la técnica se pone al servicio del sentimiento. Todo lo aprendido se olvida para dejar espacio al movimiento. En este espectáculo he querido desRacionalizar la danza para para que su razón se encuentre desde un lugar más intangible pero no por ello menos real: el instinto. Rescatar los pasos de nuestros antiguos, desde la esencia y la energía y dejarlos salir, y crearse y entenderlos desde su origen y no desde su forma. En este espectáculo he querido ir en la dirección opuesta en la que he caminado hasta ahora. Desde dentro hacia fuera. Desde el instinto a la razón.

Ficha Técnica:
Espectáculo: Los Pasos Perdidos - Artista: Ana Morales - Lugar: Torre de Don Fadrique - Fecha: 13 de Septiembre de 2015
Coreografía y baile: Ana Morales - Dirección artística: Ana Morales y David Coria - Cante: Juan José Amador y Miguel Ortega - Piano: Pablo Suárez - Percusión: Daniel Suárez - Colaboración especial: Salvador Gutiérrez - Artista invitado: Miguel Ángel Cortés y Participación de la Escolanía de Los Palacios - Director Musical de la Escolanía: Juan Manuel Busto

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez