Vértigo y pureza

Sábado, 20 de febrero de 2016   -    David Ladrón de Guevara

Vértigo y pureza

Segundo jueves flamenco de este ciclo de primavera y segundo acierto por parte de la organización del ciclo, que si en el primer espectáculo nos ofrecía una mirada rompedora moderna e incluso vanguardista, de la mano de Sara Calero,en esta ocasión nos ofreció un baile jondo racial y gitano que nos trajeron Jairo Barrull e Irene la Sentío.

http://www.institutocharbel.es/

Se presentaron ambos bien pertrechados,acompañados al cante de Antonio Zuñiga,David el Galli y un expectacular,como desde hace muchísimo tiempo,Juan José Amador  y a la guitarra de un eficaz Eugenio Iglesias.

http://www.grazalemamotor.com/

Los dos intérpretes estuvieron magníficos. Jairo pleno de fuerza y con una velocidad de pies y un sentido que se echa de menos muchísimas veces,con unas jondura procedente de sus raíces,nos trajo el Morón al espacio escénico de Cajasol.

Irene es italiana,pero es italiana porque ella quiere,porque si alguien nos dijera que es de Morón,o de Lebrija,o de Utrera también nos lo tendríamos que creer. Tanto en la soleá como en el taranto nos transmitió sensualidad con sus manos y su mirada y un vértigo placentero con sus pies. El espectáculo fue largo,tanto en el tiempo como en los palos que se nos ofrecieron,comenzando por martinetes años que siguieron bulerías,alegrías seguiriyas,taranto,soleá y un fin de fiesta largo y con complicidad con el público que se resistía a que aquello acabara,siendo el espectáculo más largo que recuerdo en mucho tiempo en este ciclo, buena señal.

Cía. Jairo Barrull. Baile, dirección y coreografía: Jairo Barrull. Baile: Irene la Sentío. Cante: Juan José Amador, El Galli, Antonio Zuñiga. Guitarra: Eugenio Iglesias. Lugar: Sala Cajasol. Fecha: Jueves 18 de febrero.

Quizá te interese

Soniquetazo por bulerias sobre un monopatín
Soniquetazo por bulerias sobre un monopatín

Abel Harana protagoniza uno de los momentos más divertidos del Festival Flamenco de Nîmes, durante el espectáculo Don Quixote de Andrés Marín.

El Ciclo de Peña en Peña reduce a cinco el número de actuaciones en el Festival de Jerez
El Ciclo de Peña en Peña reduce a cinco el número de actuaciones en el Festival de Jerez

Tratando de maridar de nuevo la gastronomía con el cante, el baile y el toque flamenco.