Pequeños, grandes y veloces

Sábado, 20 de febrero de 2016   -    Masleer

Pequeños, grandes y veloces

Los libros infantiles se convierten en protagonistas cada sábado en MASLEER. En esta ocasión destacamos tres títulos para los lectores más jóvenes de la casa.

'El pequeño jardinero', de Emily Hughes.
Con una pequeña historia repleta de grandes emociones comenzamos esta selección de libros infantiles. Emily Hughes, autora también de Salvajes, ofrece en esta ocasión una conmovedora historia de un muchacho apenas más grande que su mascota que se siente incapaz de afrontar el trabajo que supone cuidar de su exuberante jardín.

El pequeño jardinero es el título de un libro con el que la editorial Impedimenta estrena su nueva colección de literatura infantil: La Pequeña Impedimenta.

'El chico más veloz del mundo', de Elizabeth Laird.
Nuestro próximo libro fue seleccionado como finalista para el prestigioso premio Carnegie Medal 2015. Solomon, un chico etíope de 11 años que sueña con llegar a ser atleta, es el protagonista de la historia. El chico más veloz del mundo es el nombre del libro escrito por Elizabeth Laird y editado por Bambú.

La sinopsis detalla: "En un viaje a Adís Abeba, la capital de Etiopía situada a 37 quilómetros de su pueblo, su abuelo se desmaya después del largo viaje. Salomon sale corriendo para buscar ayuda. ¿Conseguirá completar la primera carrera decisiva de su vida? ¡Un libro perfecto para este año olímpico!".

'Pequeña & Grande', de María Isabel Sánchez Vergara.
Para cerrar nuestro sábado de libros infantiles queremos destacar una colección de cuentos muy especial que nos mostrará a las grandes mujeres de la historia contemporánea. Pequeña & Grande es el nombre de la referida colección editada por Alba. Diseñadoras, pintoras, aventuras y científicas se convierten en protagonistas de estas historias para nuestros pequeños.

María Isabel Sánchez Vergara es la autora de una colección que cuenta también con las colaboraciones de Ana Albero, Mariadiamantes, Gee Fan Eng y Amaia Arrazola. Coco Chanel, Frida Kahlo, Andrey Hepburn y Amelia Earhart son las mujeres que hicieron historia y que ahora protagonizan estos libros con mensajes muy educativos. 
 

Último directo

Quizá te interese

Los discos que fuimos
Los discos que fuimos

Volver a recuperar lo vivido con un libro de Eric Spitznagel

Sentimientos entre Montevideo y Buenos Aires
Sentimientos entre Montevideo y Buenos Aires

'La uruguaya', una novela breve escrita como la larga canción de un cantautor

Último directo