El jerez y la cultura japonesa, por José Luis Jiménez

16/02/16 +Jerez +Jerez
La universidad japonesa de Shinshu ha cursado invitación al académico José Luis Jiménez para impartir, el próximo 15 de abril, una conferencia que tratará del jerez en la cultura de aquel país oriental.

El evento ha sido coordinado por el profesor Yuga Kuroda, especialista en la España medieval, que en varias ocasiones ha visitado Jerez con motivo de sus investigaciones.

La exposición irá acompañada de una degustación de vinos de las bodegas Williams&Humbert, que ha prestado su colaboración a tal fin.Desde los inicios de las relaciones diplomáticas entre España y Japón el vino de Jerez ha estado presente aunque de forma discontinua, debido al aislamiento que durante siglos vivió el país, cerrándose a la influencia occidental.

Una vez finalizada la Segunda Guerra Mundial es cuando los japoneses empiezan a interesarse por nuestros vinos, alcanzándose un especial auge en los últimos años. Una pasión que abarca a otros aspectos, como el flamenco.

La labor de la sherrylover japonesa, Tomoko Kimura, durante las varias ediciones de la International Sherry Week ha favorecido este acercamiento y el deseo de un conocimiento más profundo por parte de la sociedad japonesa, siendo, en este caso, la mujer las más interesadas.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez