Da Vinci, Shakespeare y la cigüeña Nilú

Sábado, 13 de febrero de 2016   -    MASLEER

Da Vinci, Shakespeare y la cigüeña Nilú

Dos genios y una cigüeña. Da Vinci, Shakespeare y Nilú son los tres nombres propios que protagonizan los tres libros infantiles y juveniles de nuestro especial de cada sábado dedicado a los lectores más jóvenes de la casa. La desaparición de la Mona Lisa, el descubrimiento de un manuscrito de Shakespeare y un vuelo muy feliz de la cigüeña Nilú traerán lecturas repletas de diversión y aprendizaje.

'Mona Lisa', de Géraldine Elschner y Ronan Badel.
"En el Museo del Louvre, Angelo se encontró cara a cara con la Mona Lisa, y su sonrisa misteriosa le robó el corazón. Al día siguiente, el cuadro había desaparecido y la ciudad de París estaba conmocionada...". Este es el argumento de Mona Lisa, el libro editado por Juventud para lectores a partir de 5 años.

Géraldine Elschner y Ronan Badel son los autores de una historia que cuenta con la traducción de Pau Joan Hernández. El libro está basado en la historia real del robo de la Mona Lisa. Este álbum permitirá a los más jóvenes de la casa descubrir la obra de Leonardo da Vinci, con explicaciones sobre el cuadro y el artista al final del libro.

El misterio del cisne (El joven Shakespeare), de Vicente Muñoz Puelles.
De un genio de las artes como Leonardo Da Vinci a otro de las letras como William Shakespeare. Este año se cumple el cuarto centenario del fallecimiento del dramaturgo inglés y son muchos los títulos que están apareciendo vinculados a su figura. En esta ocasión, Vicente Muñoz Puelles es el autor de El misterio del cisne (El joven Shakespeare).

Editado por Anaya, la sinopsis del libro apunta: "Marcel Briand, un bibliotecario de la ciudad francesa de Calais, descubre un manuscrito de Shakespeare desconocido. Son dieciocho folios de letra pequeña y rasgos levemente góticos, en los que el autor inglés, llamado por sus amigos El cisne de Avon, da cuenta de su infancia, de su juventud y de los años pasados en Londres. La importancia del manuscrito sobrepasa al bibliotecario, que se siente obligado a sacarlo a la luz".

'El vuelo feliz de la cigüeña Nilú', de Guido Conti.
Nilú comparte nombre con una princesa de Oriente. Es igual de bella y elegante. Nunca ha conocido a su padre, pero todas las noches escucha el canto de amor de su madre dedicado a ese padre que un día voló del nido sin regresar. Nilú es una cigüeña, la protagonista del libro infantil escrito por el autor italiano Guido Conti.

Ediciones Maeva ha sido la encargada de editar El vuelo feliz de la cigüeña Nilú. Con este libro, precisamente, la referida editorial estrena su nueva colección MaevaInspira. Sobre este título, la editorial destaca: "es una fábula para pequeños y mayores que nos llama a la memoria y al espíritu la poesía y la valentía de El principito de Antoine de Saint Exupéry y también la búsqueda de la libertad de Juan Salvador Gaviota de Richard Bach".


Último directo

Quizá te interese

Los discos que fuimos
Los discos que fuimos

Volver a recuperar lo vivido con un libro de Eric Spitznagel

Sentimientos entre Montevideo y Buenos Aires
Sentimientos entre Montevideo y Buenos Aires

'La uruguaya', una novela breve escrita como la larga canción de un cantautor

Último directo