Dos años de Fórmula V8 3.5 en el Circuito de Jerez

Jueves, 4 de febrero de 2016   -    Jesús Sánchez

Dos años de Fórmula V8 3.5 en el Circuito de Jerez

El Circuito de Jerez acogerá el 5 y el 6 de noviembre próximos la última prueba del nuevo campeonato Fórmula V8 3.5.

En el acuerdo firmado hoy entre el Ayuntamiento de Jerez y la empresa organizadora, RPM Racing, se contempla también la edición de 2017 y la posibilidad de ampliación por otro año más.

Además, en el trazado andaluz se celebrarán cinco test anuales de este campeonato, junto al Campeonato GT Open y a la Fórmula 3 Open.

Jaime Alguersuari Tortajada, presidente y consejero de la empresa RPM Racing ha indicado que después del GP de Jerez  de motociclismo, "el evento que atraía más gente a Jerez eran las World Series –prueba antecesora del nuevo certamen-. 

“El histórico de las World Series nos avala con unas medias de 40.000 personas", ha subrayado. "Las World Series eran el evento de familia más importante del automovilismo, atraemos a miles de personas, sobre todo familias con niños. Este era el requisito de este acuerdo con Jerez. La Fórmula V8 3.5 es la continuidad de las World Series", ha incidido.

El atractivo de la Fórmula V8 3.5 está en que es un banco de pruebas de la categoría reina. El empresario ha manifestado que tras la decisión de Renault de regresar a la Fórmula Uno se han recuperado e implementado todos los recursos porque la categoría Fórmula V8 3.5.

"Después de la Fórmula Uno es el campeonato más rápido y potente, más fuerte y más melodioso, porque el sonido de los vehículos no lo tiene ni siquiera la Fórmula Uno".

Último directo