Restauración de enorme categoría

30/01/16 Cofrademanía A. Cañadas

La Hermandad Sacramental de Santiago recibió este viernes a su crucificado, el Santísimo Cristo de las Almas, tras la magnífica y exitosa restauración llevada a cabo por el conservador y restaurador sanluqueño, Jesús Guerrero García.

Una jornada que sirvió para exponer a la pública veneración de fieles y devotos durante toda la tarde en la Capilla del Asilo de San José, a la venerada imagen, una talla atribuida a la gubia de Diego Roldán Serrallonga, datado en la primera mitad del siglo XVIII.  ​

Al término de la exposición, el propio restaurador ofreció una interesantísima conferencia en la que desgranó de forma pormenorizada todo el laborioso y complejo proceso de restauración llevado a cabo, desde la primera visita a la imagen, allá por el mes de abril del pasado año para realizar los estudios preliminares del estado de conservación de la talla, hasta su definitiva recepción por parte de la cofradía.

SOLEMNE QUINARIO

Trad este regreso al culto, la Hermandad Sacramental de Santiago consagrará ahora al crucificado su tradicional quinario de Reglas, con carácter de conferencias cuaresmales.

Será en la misma capilla del Asilo de San José, durante los días 1, 2, 3, 4 y 5 de febrero, cada tarde desde las 20:45 horas, predicado por Fray Martín Alexis Gonzalez.

Noticias Relacionadas

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía | 18/04/24
Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía

Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía | 18/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez