Una vaca que habla, un 'Downton Abbey' a la española y un libro que mata

Viernes, 29 de enero de 2016   -    Masleer

Una vaca que habla, un 'Downton Abbey' a la española y un libro que mata

El documento secreto supuestamente encargado por el Papa y Obama del que habla uno de nuestros títulos del SuperViernes tal vez se podría calificar como un Expediente X como los protagonizados por un actor que hoy también nos escribe la fábula de una vaca que habla.

En nuestra selección de hoy contamos con un libro maldito y con dos títulos en los que está presente la profesión de abogado. Por un lado tenemos a Juan Pedro Cosano, que ejerce como letrado y da vida a una de las novedades de la edición 15 de nuestro SuperViernes. Por otra parte, los cinco abogados que fueron asesinados hace casi 40 años en Madrid son protagonistas de un libro que recrea aquel atentado terrorista en un despacho de Atocha. 

Un 'Downton Abbey' a la española titulado 'La fuente de oro'.

Un Downton Abbey a la española. Así se anuncia la nueva novela de Juan Pedro Cosano, autor de El abogado de pobres y Llamé al cielo y no me oyó. La fuente de oro (Espasa) es el título de una historia de amor que, como se apunta desde la editorial, "traspasa las barreras sociales". Sobre este título, Lorenzo Silva ha destacado: "Un ambicioso alarde de escritura, una historia y un personaje que enganchan".

Beltrán de la Cueva, un joven de la clase alta del Jerez de la Frontera de los años 30, es el protagonista de esta novela de amor y ambiciones que cuenta con una extraordinaria recreación histórica. Como dato, el título del libro es una metáfora que alude al color de los mejores vinos de Jerez y a la riqueza que ha generado su comercio durante siglos. La fuente de oro, la "apasionante recreación de unos años dramáticos y la implacable lucha por el control de unas bodegas jerezanas".

Expediente X: Una vaca que habla en 'Holy Cow'.

David Duchovny, el popular Mulder en Expediente X, está de vuelta por partida doble. Además de regresar a la pequeña pantalla con nuevos capítulos de la mítica seria de los noventa, el actor también se estrena como escritor con Holy Cow (Stella Maris), una "fábula tierna y estimulante sobre el valor de la dignidiad y la tolerancia, con animales que piensan y se comportan como personas".

La sinopsis facilitada por la editorial destaca: "Holy Cow es la historia de una vaca llamada Elsie Bovary. Elsie es una vaca feliz, cuya vida transcurre siguiendo la plácida rutina de una granja situada en el interior del estado de Nueva York. Una noche, Elsie se escapa del establo y se acerca a la casa en la que viven los dueños de la granja. Es primavera y están las ventanas abiertas. Elsie descubre allí a toda la familia contemplando absorta caja iluminada. De repente, el Dios Caja le muestra algo que cambiará su vida por completo al hacerle ver su destino vacuno cruelmente resumido en unas espeluznantes imágenes".

El atentado terrorista contra un despacho de abogados en 'La matanza de Atocha'.

Esta semana, el 24 de enero concretamente, se han cumplido 39 años del atentado terrorista en Madrid, por parte de un comando de extrema derecha, contra un despacho de abogados laboralistas que acabó con la vida de cinco personas y dejó varios heridos. Sobre lo que pasó aquel día trata La matanza de Atocha (La Esfera de los Libros), el tercer título de nuestro SuperViernes de lecturas.

Este libro de Jorge M. Reverte e Isabel Martínez Reverte recrea los hechos y ofrece una exhaustiva investigación del referido atentado que arrebató la vida a unos jóvenes abogados que luchaban por sus ideales y por una España que estaba creando su futuro.

La persecución de los cristianos de Oriente en 'El informe Kerry'.

El informe Kerry (Almuzara) es el título de la estremecedora novela de G. H. Guarch que arroja luz sobre el calvario que están sufriendo los cristianos y los pueblos en Oriente Próximo. Un tema de rabiosa actualidad en el que se recoge, por primera vez mediante una reconstrucción literaria de la realidad histórica, la pasividad con la que Occidente está afrontando la persecución de los católicos.
 
Un hecho que se denuncia en el El informe Kerry, un documento secreto supuestamente encargado por Obama y el Papa Francisco, en el que se descubren las razones que han motivado a una parte de los seguidores de Alá a acabar con los cristianos de Oriente. “En el libro trato de responder, a través de una narración fundamentada en hechos reales y escenarios de absoluta actualidad a preguntas como: ¿Por qué sucede esto? ¿Ha sido siempre así?¿Cuándo comenzó a suceder? ¿Cómo una religión que se basa en la paz puede significar ahora para mucha gente una amenaza?, comenta G. H. Guarch.

Un manuscrito puede ser responable de la muerte de todo lector en 'El libro maldito'.

¿Puede un libro ser responsable de la muerte de todo aquel que lo lee? Tras esta pregunta se esconde El libro maldito (Plaza & Janés), la novela de Kaj Korkea-Aho que recuperará fantasmas del pasado en un campus universitario con la aparición de un manuscrito de los años veinte.

El autor, que fue incluido en la antología Granta Finland por ser uno de los veinte mejores jóvenes novelistas finlandenses, firma una trama muy interesante en un título que también ofrece una crítica importante a la sociedad del bienestar de los países nórdicos. ¿Qué puede encerrar entre sus páginas un libro que a lo largo de más de cincuenta años ha logrado sacar lo peor del ser humano?

Último directo

Quizá te interese

Los discos que fuimos
Los discos que fuimos

Volver a recuperar lo vivido con un libro de Eric Spitznagel

Sentimientos entre Montevideo y Buenos Aires
Sentimientos entre Montevideo y Buenos Aires

'La uruguaya', una novela breve escrita como la larga canción de un cantautor

Último directo