El Prendimiento vuelve a Santiago

22/01/16 Cofrademanía A. Cañadas
Saltó la sorpresa este jueves por la noche. Una sorpresa que nos cuenta que Santiago el Real y de Refugio, el templo clausurado hace ya diez años, volverá a abrir sus puertas el próximo día 15 de febrero, primer lunes de la próxima Cuaresma, para permitir la salida del Señor del Prendimiento, imagen que como saben, presidirá el Vía Crucis de las cofradías de Jerez.

Una noticia que enseguida ha lanzado a los aires la siguiente pregunta: ¿Ya está terminada la obra del templo? Pues no. para nada. Es más, aún no está echado ni el suelo enlosado del mismo. Pero aún así, el Obispado asidonense ha querido que esto sea así.. y así va a ser, ya que en casos como este, a la hermandad sólo le resta obedecer y acatar.

¿Es oportuno? ¿Es apropiado? El Obispado sabrá. Lo que está claro es que el Señor regresará a su casa, aunque sólo sea de visita, y así podrá salir en una foto que hace ya mucho tiempo que no conocemos.


Lo que hace falta ahora, es que esto no quede sólo como un signo, sino que sea un adelanto -feliz adelanto- de esa próxima reapertura que todos estamos esperando.


NOTA: Aquí os reproducimos el comunicado oficial enviado por la hermandad:

"Por indicaciones de nuestro Pastor Diocesano, Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Mazuelos Pérez, se comunica que, próximos a la fecha de finalización de las obras y en Acción de Gracias, Nuestro Padre Jesús del Prendimiento en el Vía Crucis de las Hdes. de Jerez a celebrar el próximo 15 de febrero, primer lunes de Cuaresma, saldrá desde el interior del templo de Santiagr su parte el cortejo saldrá de la Capilla Asilo San José, saliendo al encuentro de la venerada Imagen para incorporarse al mismo e iniciar el recorrido de ida hasta la Santa Iglesia Catedral."

Noticias Relacionadas

Lo que el ojo sí vio... bajo la lluvia

Cofrademanía

Lo que el ojo sí vio... bajo la lluvia

Cofrademanía | 22/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez