Cinco mundiales para Jerez

Martes, 19 de enero de 2016   -    Jesús Sánchez

Cinco mundiales para Jerez

Jerez acogerá este año cinco pruebas de diferentes campeonatos del mundo de motociclismo, entre ellas el tradicional Gran Premio de España de Motociclismo, que se disputará en abril en el Circuito de Jerez por trigésima ocasión consecutiva.

Según ha anunciado hoy la alcaldesa, Mamen Sánchez, en una comparecencia de prensa en el Ayuntamiento de la localidad, junto al GP de España de Motociclismo, destaca la celebración en el trazado de velocidad andaluz de una prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes, prevista para el 16 de octubre.

La venta de entradas del GP de España de MotoGP supera las cifras de venta alcanzadas el año pasado por estas fechas y en la actualidad se llevan vendidas “más de 10.000 entradas”, ha declarado la alcaldesa.

Una prueba del Campeonato del Mundo de ‘Supermoto’ tiene prevista su celebración los días 2 y 3 de abril en el parque González-Hontoria; el Campeonato del Mundo de Freestyle el 12 de junio en el Estadio Chapín; y el Campeonato del Mundo de ‘Superenduro’, el 26 de noviembre en el Palacio de Deportes del Complejo Deportivo Chapín.

En motociclismo, también está prevista la celebración en el trazado de velocidad jerezano del Campeonato de España de Velocidad, el 15 de mayo; de dos pruebas del Campeonato de Andalucía, los días 29 de mayo y 4 de septiembre; y el CEV-Fim Repsol, el 2 de octubre.

En automovilismo, este año destaca la no celebración de los entrenamientos oficiales de Fórmula Uno que cada año se llevaban a cabo en el Circuito de Jerez a primeros de febrero, debido a la reducción de entrenamientos que ha decidido la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

En el deporte de las cuatro ruedas, en cambio, Jerez acogerá por primera vez la competición denominada ‘Ferrari Challenge’, prevista para el 9 de octubre, y la Fórmula 3.5 V8, el 6 de noviembre.

 El Circuito de Jerez ya tiene reservados durante este año 209 días de actividad, de los que 163 corresponden a reservas comerciales para equipos y empresas privadas y dieciséis a competiciones motociclistas y de automovilismo.

Último directo

Quizá te interese

Robin Lafarge se despide pidiendo comprensión y cuestionando a sus críticos
Robin Lafarge se despide pidiendo comprensión y cuestionando a sus críticos

''Seguro que en vuestro trabajo hubierais rechazado salir para ganar el triple''