Comunicado oficial de la Banda Municipal de Música

18/01/16 Cofrademanía Banda Municipal de Música de Jerez
La Banda Municipal de Música de Jerez, comunica:"Que tras la petición del Ayuntamiento para que comencemos a funcionar y a actuar en actos institucionales, no estamos de acuerdo con dicha petición por los motivos que a continuación se exponen:

1) El pasado mes de abril de 2015 nos enviaron desde la Delegación de Cultura del Ayuntamiento una notificación a cada miembro en la que se nos cesaba nuestra actividad. Consideramos que el mismo procedimiento deberían llevar a cabo ahora para que volvamos a nuestros ensayos y conciertos. La única forma que tiene la Banda actual para constituirse es aprobándola en junta de gobierno y notificándosele a cada miembro la beca conseguida. Sólo de esta forma se garantiza que intervención firme la orden de pago después de cada mes y así poder percibir la beca que hemos conseguido con nuestra prueba. Hemos preguntado si ese paso de aprobación se ha dado y no hemos recibido respuesta.Tras haber realizado dichas pruebas para conseguir nuestra beca mediante una convocatoria pública, a día de hoy no hemos recibido notificación alguna que confirme las becas obtenidas y no aparece expuesto públicamente como debe ser en una convocatoria pública. Tampoco han sido resueltas las reclamaciones que algunos compañeros hicieron. Como consecuencia, no podemos comenzar nuestras actividades ya que de esta manera no se asegura el pago de las mismas hasta que la Banda se constituya, ya nos hicieron tocar en septiembre y octubre con la promesa de cobrar y no han cumplido y lo mismo pasaría en esta ocasión.

2) Tampoco han sido atendidos ninguno de los 31 puntos que el Ayuntamiento se comprometió a cumplir y a firmar por escrito, como por ejemplo cedernos un local de ensayo antes del 31 de octubre y cosas tan sencillas como establecer un calendario de actos oficial, así como la provisión de material de trabajo: atriles, carpetas, etc, cuyo plazo de cumplimiento acabó el 31 de diciembre.

Estos plazos se acordaron en una de las reuniones mantenidas entre la comisión de la Banda y el Ayuntamiento, en la que estuvo presente también el Sr. Delegado.3) Tras numerosos intentos con el fin de llegar a un acuerdo para el cobro de las cantidades adeudadas, finalmente, el próximo 5 de febrero comenzarán los juicios por dichos impagos, producidos desde septiembre de 2014. El gabinete jurídico del Ayuntamiento tampoco se ha puesto en contacto con nuestro representante legal, D. Antonio Ortega, para llegar a ningún tipo de acuerdo.

4) El Ayuntamiento se empeña en que comencemos con nuestra actividad en San Antón y cubramos el acto de presentación del cartel de Semana Santa, sin ofrecernos garantías de cobrar tanto lo atrasado como los actos actuales, y por supuesto sin logística.En las pruebas anteriormente mencionadas han dejado fuera a compañeros que por motivos de trabajo no pudieron asistir y han perdido su beca, así como también a nuestro utillero, que era el miembro más antiguo de la Banda y pieza fundamental en la actividad de la misma. En su caso, no atendieron nuestra petición para que se especificara su correspondiente prueba y así tuviese la oportunidad de obtener su beca de utillero.Todo esto ha supuesto una merma en el número de componentes de la Banda y en el ánimo de los mismos, ya que la formación no puede funcionar con garantías ante tantas carencias.A día de hoy la Banda ha dado todos los pasos que se nos ha pedido, pero el Ayuntamiento aún no ha movido ficha. Todo quedó en una foto publicada en prensa donde se hablaba de un acuerdo entre ambas partes, pero ese acuerdo no se ha cumplido por parte del consistorio y sí por parte de la Banda.

También queremos dejar claro que una vez que se cumpla lo acordado por parte del Ayuntamiento, comenzaremos con nuestra actividad como se ha venido haciendo desde hace ya 85 años. Somos los primeros interesados en seguir ofreciendo a Jerez la Banda Municipal de Música que se merece y que siempre ha tenido.Reciban un cordial saludo de la Banda Municipal de Música de Jerez."
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez