Denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por presuntas irregularidades en el Circuito de Jerez

Lunes, 18 de enero de 2016   -    Jesús Sánchez

Denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por presuntas irregularidades en el Circuito de Jerez

El ‘Moto Club Jerez-Capital del Motociclismo’ ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por “diversas irregularidades” en el funcionamiento del Circuito de Jerez, de las que los miembros de este motoclub responsabilizan a Juan Baquero Alonso, director-gerente de esta instalación deportiva durante los últimos cuatro años que, precisamente, anunciaba este pasado jueves su dimisión de este cargo.

La denuncia -hecha pública por Efe- era presentada ante la Fiscalía Anticorrupción de Jerez el pasado 18 de diciembre y en ella, este grupo deportivo sospecha de la existencia de una “trama” para que la sociedad pública que gestiona el Circuito de Jerez (Cirjesa) “haya dado pérdidas” al 1 de diciembre de 2015.

Prosigue la denuncia afirmando que la intención con esta presunta irregularidad sería que Cirjesa se tuviese que “disolver” por “imperativo legal” y que, posteriormente, se acometiese, “a precio de saldo”, la posible privatización de la instalación deportiva.

El  Moto Club Jerez-Capital mantiene que el Circuito de Jerez es “rentable” y que “debe dar importantes beneficios anuales”. Esta entidad defiende que es necesario “aclarar” y “corregir” aquellas situaciones “posiblemente irregulares” y “presuntamente delictivas”, según reza la denuncia presentada.

La denuncia tiene más de doscientos folios entre su escrito y la documentación aportada.

Último directo

Quizá te interese

''Los canteranos tienen que llamar y entrar''
''Los canteranos tienen que llamar y entrar''

Bernardo Plaza, segundo técnico xerecista, analizó la victoria ante el Industrial

Joaqui, presente en el estreno del Xerez Deportivo FC
Joaqui, presente en el estreno del Xerez Deportivo FC

El central visitó a sus excompañeros