Un canto a la libertad

Ilustración y cubierta de '¡Vuela!'.

Sábado, 2 de enero de 2016   -    María Vila

Un canto a la libertad

¡Vuela! es el título que traemos hoy a nuestro especial de libros infantiles y juveniles. Un libro editado por Ediciones La Fragatina y escrito por Paula Carballeira. Laura von Husen es la autora de unas ilustraciones muy expresivas.

Preciosa es la historia que cuenta este libro para lectores a partir de 4 años. Un relato sobre la libertad, sobre el aprendizaje, sobre la amistad, sobre la vida...

"Sentiré, sentiremos la lluvia, el viento, todas aquellas cosas que no se sienten debajo de un techo". Este es uno de los extractos de un cuento protagonizado por una oveja que le enseña a un canario el sentido de la libertad.

El libro comienza con una maravillosa reflexión. ¿Para qué tiene un canario alas si no puede volar dentro de una jaula? Y si puede volar, ¿para qué dejarlo dentro de la misma? Y aunque su mamá no le dio una respuesta, el protagonista de este bello relato decide enseñarle a Guagua a volar para que, sin miedos, conozca el valor de la libertad.

"Abrirá sus alas. Por fin, sin jaula, volará". Así finaliza ¡Vuela!, una historia sobre la que tienen que volar muchos lectores.

Quizá te interese

Los discos que fuimos
Los discos que fuimos

Volver a recuperar lo vivido con un libro de Eric Spitznagel

Sentimientos entre Montevideo y Buenos Aires
Sentimientos entre Montevideo y Buenos Aires

'La uruguaya', una novela breve escrita como la larga canción de un cantautor