La Zambomba de Jerez vuelve a cerrar el Otoño de Cajasol

22/12/15 Flamencomanía David Ladrón de Guevara

Tiempo de zambombas y Sevilla son sinónimo de Cajasol quienes, desde hace 10 años, viene sirviendo a los sevillanos esta tradicional y típica estampa navideña, qué Jerez hace música para celebrar la llegada de El Mesías.

En este caso, y para cerrar el Ciclo de Otoño de los Jueves Flamencos, paradojicamente un martes, la cita es con Joaquín el Zambo quien, acompañado de un elenco numeroso, nos ofrecerá "una parte de villancicos tradicionales tanto a coros como individuales, para luego pasar un fin de fiesta que será la cumbre".

Entre los villancicos más clásicos y populares se interpretarán 'Los caminos se hicieron', 'Calle de San Francisco', 'Con azúcar y canela' o 'El niño chiquitito'. Estas composiciones intentaran transportarnos a esos patios de vecinos donde, de manera espontánea, los cantes navideños se escuchaban mientras las mujeres cocinaban o hacían las labores propias del hogar, uniéndose los chiquillos primero, y los hombres después, hasta concluir en una fiesta familiar y vecinal al unísono.

El espectáculo como casi todos los que organiza Cajasol, con el auspicio de Manuel Herrera, es altísimamente recomendable, aunque no quedan billetes y los que no lo tengan deberán esperar a su próxima oportunidad, para los que si la cita es en  la Fundación Cajasol,sita en la plaza de San Francisco, a las 21 horas.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez