Martes, 22 de diciembre de 2015   -    David Ladrón de Guevara

La Zambomba de Jerez vuelve a cerrar el Otoño de Cajasol

Tiempo de zambombas y Sevilla son sinónimo de Cajasol quienes, desde hace 10 años, viene sirviendo a los sevillanos esta tradicional y típica estampa navideña, qué Jerez hace música para celebrar la llegada de El Mesías.

https://www.ticketmaster.es/event/17075?utm_campaign=gala-de-la-32a-edicion-de-los-premios-compas-del-cante-fundacion-cruzcampo&utm_medium=email&utm_source=acumbamail

En este caso, y para cerrar el Ciclo de Otoño de los Jueves Flamencos, paradojicamente un martes, la cita es con Joaquín el Zambo quien, acompañado de un elenco numeroso, nos ofrecerá "una parte de villancicos tradicionales tanto a coros como individuales, para luego pasar un fin de fiesta que será la cumbre".

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

Entre los villancicos más clásicos y populares se interpretarán 'Los caminos se hicieron', 'Calle de San Francisco', 'Con azúcar y canela' o 'El niño chiquitito'. Estas composiciones intentaran transportarnos a esos patios de vecinos donde, de manera espontánea, los cantes navideños se escuchaban mientras las mujeres cocinaban o hacían las labores propias del hogar, uniéndose los chiquillos primero, y los hombres después, hasta concluir en una fiesta familiar y vecinal al unísono.

El espectáculo como casi todos los que organiza Cajasol, con el auspicio de Manuel Herrera, es altísimamente recomendable, aunque no quedan billetes y los que no lo tengan deberán esperar a su próxima oportunidad, para los que si la cita es en  la Fundación Cajasol,sita en la plaza de San Francisco, a las 21 horas.

Último directo

Quizá te interese

Manuel Lombo rinde pleitesía a Bambino en Jerez
Manuel Lombo rinde pleitesía a Bambino en Jerez

El artista sevillano visita el Teatro Villamarta con el espectáculo en el que rinde homenaje a Miguel Vargas Jiménez ' Bambino' | Reseña, galería de fotos y video.

Catorce recitales flamencos rendirán honores a La Paquera en la provincia de Cádiz
Catorce recitales flamencos rendirán honores a La Paquera en la provincia de Cádiz

La Federación Provincial de Peñas Flamencas firma un convenio con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía por el que se harán posible la realización de este ciclo del 25 de mayo al 28 de junio.