Martes, 22 de diciembre de 2015   -    David Ladrón de Guevara

La Zambomba de Jerez vuelve a cerrar el Otoño de Cajasol

Tiempo de zambombas y Sevilla son sinónimo de Cajasol quienes, desde hace 10 años, viene sirviendo a los sevillanos esta tradicional y típica estampa navideña, qué Jerez hace música para celebrar la llegada de El Mesías.

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

En este caso, y para cerrar el Ciclo de Otoño de los Jueves Flamencos, paradojicamente un martes, la cita es con Joaquín el Zambo quien, acompañado de un elenco numeroso, nos ofrecerá "una parte de villancicos tradicionales tanto a coros como individuales, para luego pasar un fin de fiesta que será la cumbre".

Entre los villancicos más clásicos y populares se interpretarán 'Los caminos se hicieron', 'Calle de San Francisco', 'Con azúcar y canela' o 'El niño chiquitito'. Estas composiciones intentaran transportarnos a esos patios de vecinos donde, de manera espontánea, los cantes navideños se escuchaban mientras las mujeres cocinaban o hacían las labores propias del hogar, uniéndose los chiquillos primero, y los hombres después, hasta concluir en una fiesta familiar y vecinal al unísono.

El espectáculo como casi todos los que organiza Cajasol, con el auspicio de Manuel Herrera, es altísimamente recomendable, aunque no quedan billetes y los que no lo tengan deberán esperar a su próxima oportunidad, para los que si la cita es en  la Fundación Cajasol,sita en la plaza de San Francisco, a las 21 horas.

Último directo

Quizá te interese

Rancapino Chico y Sara Baras abren la sexta edición de Flamenco On Fire
Rancapino Chico y Sara Baras abren la sexta edición de Flamenco On Fire

La bailaora de San Fernando y el cantaor chiclanero serán los protagonistas de los espectáculos del Auditorio Baluarte y el Hotel Tres Reyes, respectivamente

‘El Bosquecillo’ se incorpora como uno de los espacios destacados de Flamenco On Fire
‘El Bosquecillo’ se incorpora como uno de los espacios destacados de Flamenco On Fire

Un entorno idílico repleto de naturaleza en el que los asistentes del Festival podrán tomar un aperitivo en las barras y Food Trucks disfrutando de la mejor música al aire libre: conciertos, dj’s y la popular Jam Flamenca.