La Zambomba de Jerez llega a Alemania

19/12/15 Flamencomanía David Montes
Tal y como nos prometió en la entrevista que le realizamos en nuestro programa de radio, el cantaor jerezano Juan Granados nos envía desde Mannheim (Alemania) este video en el que los alumnos de la Academia Renate Wagner de la ciudad teutona perfilan lo que va a ser la gala de Navidad que en el día de hoy, sábado día 19 de diciembre, va a tener lugar en la sede de este centro de enseñanza flamenco.

Y será nada mas y nada menos que una Zambomba, tal cual la podemos encontrar en muchos lugares de Jerez durante estas fechas, en lo que va a convertirse dicha gala, en la que van a participar estos alumnos para los que el idioma y las declinaciones cantaoras suponen uno de los retos mas difíciles a los que se tienen que enfrentar.

Como pueden ver en el video de esta noticia, los caminos se hacen con agua, viento, frio y una voluntad por aprender fuera de toda duda y que, en muchas ocasiones, echamos de menos en quienes se quieren abrir paso en el difícil mundo de lo jondo. Daniela Doege, Christina Knirsch, Brigitta Verfür, Ana María Vegas Morente, Lara Krieg, Silke Stein, Annette Schmidt, Inés Campillo-Lundbeck, Corinna Han, Ana María Vegas, junto a Juan Granados y Fran de Fran que estará a la guitarra, serán los encargados de ejercer de embajadores de la Navidad de Jerez por un día.

A disfrutar.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez