Un Jerez de serie

01/12/15 +Jerez R. G.

Jerez se convertirá en un escenario de novela para la pequeña pantalla. La ciudad acogerá próximamente el rodaje de la adaptación televisiva de La Templanza, la novela de María Dueñas que transcurre en buena parte por el Jerez bodeguero del siglo XIX.

El grupo Atresmedia, con la colaboración de la Editorial Planeta y de la propia autora, pondrán en marcha próximamente una serie que tendrá a Jerez como una de las grandes protagonista.

Aunque todavía no se han cerrado las localizaciones, el Jerez histórico y el de las bodegas de antaño formarán parte del escenario televisivo de una serie que todavía no tiene título final.

La propia María Dueñas, que ya confesó su amor por la ciudad en una entrevista en nuestro medio, recomendará sus rincones preferidos de la ciudad.

La plaza Rafael Rivero, la calle Tornería, el Alcázar y la Plaza de la Asunción se encuentran entre los enclaves favoritos de la autora de El tiempo entre costuras, Misión Olvido y La Templanza, la novela más vendida en España en este 2015 que está a punto de finalizar.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez