Voces negras, flamecas y de Jerez

15/10/15 Flamencomanía David Ladrón de Guevara / David Montes

Las Voces Negras de Mujer del flamenco femenino jerezano serán las protagonistas en el día de hoy en la Sala Chicarreros de Sevilla, dando continuidad al ciclo flamenco que organiza la Fundación Cajasol. Como es norma habitual en la casa, en la jornada de víspera se presenta el espectáculo bajo un formato de encuentro informal entre prensa y protagonistas para conocer mejor el espectáculo y, en esta ocasión, tanto Tía Juana la del Pipa y Tomasa Guerrero 'La Macanita', que serán las protagonistas de la noche, nos dieron detalles de lo que podremos ver a partir de las nueve de la noche.

Acompañadas por Manuel Herrera, director del ciclo, ambas nos hicieron saber que serán las guitarras de Manuel Parrilla y Manuel Valencia, y las palmas y el compás de Chicharo y Macano, las que las escolten y que, a través de martinetes, tangos, alegrías, malagueñas y bulerías, expondran el cante que atesora Jerez en sus voces.

Las entradas para este espectáculo están disponbiles en el horario de apertura habitual de taquilla de la Sala Chicarreros y en los canales de venta que tiene establecidos la Fundación Cajasol en interntet.

No se lo pierdan.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez