Voces negras, flamecas y de Jerez

Jueves, 15 de octubre de 2015   -    David Ladrón de Guevara / David Montes

Voces negras, flamecas y de Jerez

Las Voces Negras de Mujer del flamenco femenino jerezano serán las protagonistas en el día de hoy en la Sala Chicarreros de Sevilla, dando continuidad al ciclo flamenco que organiza la Fundación Cajasol. Como es norma habitual en la casa, en la jornada de víspera se presenta el espectáculo bajo un formato de encuentro informal entre prensa y protagonistas para conocer mejor el espectáculo y, en esta ocasión, tanto Tía Juana la del Pipa y Tomasa Guerrero 'La Macanita', que serán las protagonistas de la noche, nos dieron detalles de lo que podremos ver a partir de las nueve de la noche.

https://www.ticketmaster.es/event/17075?utm_campaign=gala-de-la-32a-edicion-de-los-premios-compas-del-cante-fundacion-cruzcampo&utm_medium=email&utm_source=acumbamail

Acompañadas por Manuel Herrera, director del ciclo, ambas nos hicieron saber que serán las guitarras de Manuel Parrilla y Manuel Valencia, y las palmas y el compás de Chicharo y Macano, las que las escolten y que, a través de martinetes, tangos, alegrías, malagueñas y bulerías, expondran el cante que atesora Jerez en sus voces.

Las entradas para este espectáculo están disponbiles en el horario de apertura habitual de taquilla de la Sala Chicarreros y en los canales de venta que tiene establecidos la Fundación Cajasol en interntet.

No se lo pierdan.

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

Último directo

Quizá te interese

El flamenco, el mejor patrimonio para el Festival de la Guitarra
El flamenco, el mejor patrimonio para el Festival de la Guitarra

Desde Yerbabuena o Mercedes Ruiz a Paco Cepero, Tomatito, Mercé, Niño de Pura o Gerardo Núñez, dos generaciones de flamencos se dan cita en la 39 edición del Festival de Córdoba del 4 al 13 de julio de 2019.

Patricia Guerrero, finalista de los Premios Max
Patricia Guerrero, finalista de los Premios Max

La bailaora granaína optará a este prestigioso galardón en tres de sus categorías