"Voy a cantar por mi hermano y por mi nieto"

15/10/15 Flamencomanía David Montes

La presentación discográfica que, a título póstumo, ha realizado la colección 'Flamenco y Universidad' a la figura de Juan Moneo 'El Torta', nos deparaba la satisfacción de poder presenciar de nuevo una actuación de Manuel Moneo, que hizo de tripas corazón y se volvió a subir a un escenario “por mi hermano Juan y por mi nieto Barullito”.

Regalándonos poco mas de veinte minutos de cante, arropado por la guitarra de Miguel Salado, una soleá y una siguriya, donde la emoción con la que cantó el patriarca de la Familia Moneo nos hizo vivirlas aún con mayor intensidad si cabe, fueron la ilustración del acto donde se recordaba a uno de los cantaores mas grandes que ha dado la historia del flamenco de Jerez, y que no pudo tener mejor epílogo y colofón que la reaparición de su hermano Manuel de nuevo en los escenarios, como pueden ver en la siguiriya del video de esta noticia.

Nota: El cante por soleá pueden verlo en nuestro canal YouTuBe pinchando aquí.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez