El negro y gris que dijo 'ser amante'

08/10/15 Flamencomanía Juan Villagrán

Decía por aquel entonces, Antonio Cortés Pantoja “Chiquetete”, cuando se le entrevistaba y era mucho más cercano a los medios, “ser amante creo que es muy difícil, pero he estado a punto de serlo y decidí dejarlo porque siempre se acaban complicando estas cosas. Prefiero estar con mi mujer, que es mi mejor amante”. Toma y toma. Eso era por aquel entonces y también por aquel entonces era todo un número uno. Hoy todo queda muy lejano y, el buen nombre de Chiquetete, da miedo los enteros que ha perdido en el mundo del flamenco y la canción.

Y digo yo ¿valió la pena, Antonio? El, que llegaba como vendaval por las ondas, cada vez con más fuerza,  embriagando con su manera,  refinamiento y estilo -  por aquel momento era la voz de Andalucía-, con su “SER AMANTE”, ”VOLVERE”, ”TU”, ”APRENDE A SOÑAR”, ”COMETA BLANCA”, ”RECUERDA” o ”SUEÑO DE CARNAVAL”, metiéndose de lleno en los mismísimos sotanales hasta el último piso del gran edificio del cante y de la copla. Siempre entregándose sin medida,- qué tiempos aquellos, mi querido Chiquetete, qué tiempos aquellos-.

Es justo recordar ese otro momento, casi cerrando tu carrera discográfica, cuando jugabas a ser en tus canciones, “TORERO DE LAS ESTRELLAS”, cantando también aquello de “BLANCA LUNA”, ”LOCO PERDIDO”, “NUNCA SABRAS” o ”ENTRE DOS COLORES”, que decía más o menos así…

“que sería de la noche / si no la pintara la luna / que sería de la noche / si no la rondara la luna”.

Copla de alba callada y amaneceres inciertos. Copla de sol enamorado y luna  desbocada. ”De qué te sirve querer / sin nadie para quererse…” Con discos de oro, platino y una bonita carrera. Actuaciones por todos lados, por todos los rincones y ese querer que el público siempre manifestaba hacia el artista.

“¡Cuántas veces soñando he sonreído viéndome de tus besos prodigado, enfermo de tristeza he despertado y otra vez, por soñarte, me he dormido”... Seguir leyendo..

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez