Fallece Faustino Cabello

03/09/15 Flamencomanía David Montes

El mundo de la sevillana y de la música andaluza se ha despertado en el día de hoy con una triste noticia. Faustino Cabello, componentes del emblemático grupo Los Romeros de la Puebla, fallecía durante esta madrugada en un hospital de la capital andaluza.

Faustino Cabello, que el próximo día 26 de septiembre cumpliría 70 años, junto con su hermano Manuel, Juan Díaz, José Angulo y Paco Moya, fundaron en 1968 el grupo Los Romeros de la Puebla, único grupo que se ha mantenido con los mismo componentes desde su creación hasta el día de hoy, y que comparten junto con los Rolling Stones ser el grupo musical mas longevo en el mundo que mantiene sus componentes originales.

Durante mas de cuatro décadas de vida artística, el legado de Faustino Cabello junto a Los Romeros de la Puebla deja mas de 60 trabajos discográficos, mas de tres millones de discos vendidos, en algunos años editaron hasta tres discos, e innumerables las colaboraciones con prácticamente todos los artistas del panorama flamenco, si bien fue en el año 1985 cuando revolucionaron el mundo de la sevillana con ‘Rocío’, que fue llevado a la pantalla con la voz en off de Carlos Herrera, en un antológico relato por sevillanas de la romería, y que pueden ver en el video de esta noticia.

Dos días de luto oficial


El Ayuntamiento de La Puebla ha decretado dos días de luto oficial y se ha decretado que las banderas de los edificios oficiales ondean a media asta y con crespón negro, debido a que se considera una perdida importante para La Puebla del Río.

La capilla ardiente de Faustino Cabello (nacido en La puebla del Río el 26 de septiembre de 1945) se ha instalado en el salón de plenos del Ayuntamiento, y permanecerá abierta hasta las 18:00 horas de este viernes, ya que el funeral por el eterno descanso del artista cigarrero está previsto para las 18:30 horas.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez