Las enigmáticas rutas del poder eterno

19/08/15 +Jerez Natalia Huel

La variedad es uno de los elementos principales de nuestro especial sobre libros relacionados con el Holocausto nazi. Una selección de títulos que van desde la ficción a las memorias pasando por el análisis político o el retrato histórico de una época que marcó para siempre a la humanidad.

El libro que traemos en esta ocasión a la estantería de MASLEER nos aportará otros elementos totalmente distintos a los tratados en el referido especial. El Tercer Reich, Hitler y la sangre que derramó a su paso aparecen a lo largo del título que vamos a reseñar. Pero lo hacen como una parte más del todo, como un capítulo añadido de las expediciones secretar realizadas a lo largo de la historia para alcanzar el poder eterno.

Templarios, nazis y objetos sagrados (Ediciones Luciérnaga) es el libro de Lorenzo Fernández Bueno que destacamos en esta ocasión. Un viaje en busca de respuestas entre lo oculto, un relato marcado por esa sangre, sudor y lágrimas que quedaron en el camino por el deseo, la ambición y la obsesión de aquellos protagonistas de la historia que buscaron los vínculos con el poder sobrenatural. Del Santo Grial al Arca de la Alianza o la Mesa de Salomón. O la Lanza de Loginos, aquella que persiguió a toda costa Adolf Hitler.

Como indica el autor de este título, "entre esta interesante caterva de buscadores, a veces anónimos, destacan colectivos que aparentemente nada tienen que ver entre sí, separados por los siglos y por sus ideales respectivos, como los templarios, o, ya en el siglo XX, los nazis, guiados por la mano de un psicópata sin escrúpulos y por la mente de un loco cuya obsesión lo llevó más allá de su propia locura".

Hitler fue el líder del mal, pero Heinrich Himmler también pudo haber competido con el mismísimo diablo. Al menos, sus genes llevaban ADN diabólico. Otto Wilhelm Rahn, oficial de las SS, es otro de los siniestros personajes que vivió en la obsesión de encontrar el poder eterno en los objetos sagrados.

En su caso, las teorías que elaboró fueron encaminadas a dar con el Santo Grial. ¿Qué hay de real entre tanta conspiración, mitología y fanatismo? Fernández Bueno retrata con una elaborada documentación esas enigmáticas, y malditas en muchos casos, rutas en busca de esos objetos vinculados al poder de Dios.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez