El Faraón de Jerez triunfa en el Alcázar

21/07/15 Flamencomanía David Montes

Después de un año sin pisar los escenarios de la tierra que le vio nacer y crecer como artista, el jerezano Fernando Soto superó con nota su paso por las Noches de Verano del Alcázar de Jerez, presentando su último espectáculo ‘Bambineando’, aun cuando del repertorio del utrerano solo hubo dos temas en toda la noche.

Pero eso fue lo de menos porque, lo que importaba es volvía de nuevo a pisar terruño borboreo para refrescarnos la memoria y dejarnos la impronta que le está llevando, por momentos, a que sea capaz de recoger ese testigo que quedó huérfano tras la marcha de la gran, grandísima y enorme Lola Flores, que es todo un referente para él.

Con mas de mil personas en el recinto, los temas que hicieron grande a artistas como Bambino, Lola Flores, Raphael, Isabel Pantoja o Caracol, el artista jerezano, y digo bien la palabra artista y no cantaor o cantante, supo arroparse magníficamente por una orquesta que dirigía Raúl Linares, con quien se escoltaba para ir desgranando los versos de ‘Quítame el beso de anoche’, ‘Yo soy aquel’, ‘El corazón en carne viva’, ‘España Cañí’, ‘A tu vera’, ‘Morita, mora’, ‘Embrujao por tu querer’, ‘Torre del Arte’, ‘Limosna de Amores’, que realizó a dúo con Pitingo como pueden ver en el video de esta noticia, ‘Que sabe nadie’, ‘Bambineando por Sevillanas’ y ‘Los metales de mi voz’, que fue la última pieza ofrecida en formato de bis, tras unas bulerías de clausura.

Interactuando con el público, haciéndole partícipes de cuanto ocurría en el escenario, pidiéndole que le hiciera los coros, mostrándoles un cariño infinito, Fernando Soto se metió al respetable en el bolsillo desde el primer momento, prometiendo una pronta visita porque “llevo un año sin venir a Jerez y tenía muchas ganas de volver, aunque siempre lo hago como un flan”.

Sin duda alguna, por derecho propio, Fernando Soto se ha convertido en una referencia artística de nuestra ciudad, a la que exporta por el mundo y lleva a gala de pertenecer a ella. El pasado sábado recibió el cariño de los suyos en el Alcázar. Esperemos que no tardemos tanto tiempo, de nuevo, en volver a tenerle entre nosotros.

Enhorabuena.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez