Antonio Núñez 'Chocolate', en Rito y Geografía del Cante

20/07/15 Flamencomanía David Montes

El 4 de diciembre de 1972, tiene lugar una grabación histórica para Antonio Núñez ‘Chocolate’. Ese día, los compañeros de Rito y Geografía del Cante, de Televisión Española, capitaneados por José María Velázquez-Gaztelu, realizan en el Bar Villa Sol del sevillano Barrio del Porvenir de Sevilla, lugar donde se crió, le realizan al cantaor jerezano una entrevista donde no solo habla de cante sino de su infancia, de su juventud, y de su vida.

Ese día, sin saberlo ninguno de quienes estaban allí, Tío Antonio Núñez Montoya ‘Chocolate’, entraba a formar parte de la colección documental mas importante de cuantas se han creado en torno al arte de lo jondo, y que pueden ver en el video de esta noticia.

No se la pierdan.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez