Jerezanos por Pamplona...

10/07/15 Cofrademanía José Antonio Jiménez

Que duda cabe que Pamplona es siempre una tierra donde con motivo de San Fermín la presencia de jerezanos es notable, no solo por el protagonismo de las ganaderias que pastan en nuestra comarca, sino también por la cantidad de jerezanos que no se pierden la fiesta más internacional de nuestro pais.

La Fiesta del Toro por antonomasia se vive de una forma tan intensa como apasionada, gozando de una gran asistencia de público el sorteo de la reses a lidiar por la tarde. Los animales que pastan en `Los Romerales´ tras el encierro han sido sorteados y los aficionados pueden acceder a los corrales de la plaza a ver sus imponentes láminas.

Afición entendida, torista y sobre todo amante del toro como icono de una ciudad que gira en torno a este bello animal durante dias y noches de fiesta.

En la imagen, que nos llega desde Pamplona, un grupo de jóvenes se han acercado al sorteo de las reses de la ganadería de Fuenteymbro y han tenido la oportunidad de saludar al ganadero Ricardo Gallardo.

Carmen Gago, Antonio Sánchez y Manuel Marchante aparecen en la instantánea junto a Ricardo Gallardo cuyos toros serán lidiados en la tarde de hoy jueves por Miguel Abellán, Miguel Ángel Perera e Iván Fandiño. Sin duda que lo pasarán en grande.

En la tercera imagen de la galería un grupo de aficionados y algún que otro profesional incluido, caso del matador de toros y veedor de reses bravas, Francisco Núñez `Currillo´, disfrutan de una tarde de toros a través de la pequeña pantalla en un céntrico bar de Jerez.

Aunque sea en la distancia todo lo que ocurre en San Fermín es de gran interés para los amantes de la tauromaquia, que desafiando al calor, estaban siguiendo todo lo que ocurre en Pamplona.

Y hay quien dice que en Jerez no hay afición...

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez