Sevilla: La noche salvada por un milagro

10/07/15 Cofrademanía José Antonio Jiménez

Por Alejandro Cantón Rodríguez

Se lidiaron erales de La Quinta, bien presentados y manejables, destacando segundo, quinto y sexto.

Juan Aguilera, silencio y silencio.

Javier Orozco, ovación y ovación.

Juan Silva 'Juanito', vuelta al ruedo y oreja con petición de la segunda.

Casi media entrada.


Comenzó el ciclo con Novillos de La Quinta. Muy bravos y nerviosos. El primero de la noche corrió la suerte de Juan Aguilera. El de Alcalá de Guadaíra se mostró paciente ante un novillo que salió dando brincos, muy nervioso y despistado de los muletazos. En la suerte de palos tuvo gran expectación. Muy bien colocadas.

El animal se mostró pasivo ante Juan a medida que transcurría la faena. El de Alcalá no sacó nada en provecho de esta faena. En la suerte de espadas, Juan metió el estoque muy bien, pero el toro tarda en caer llegando el primer aviso. Tras  cuatro descabellos el novillo cae sobre la arena. Ovación pobre del público.

Con el cuarto de la noche Juan parecía tener mas expectativas, pero no fueron cumplidas. Un becerro muy pobre de casta, no consiguió sacarle nada con el capote, brinda  al público y comienza con la faena por naturales. En un despiste,el realdió un revolcón al de Alcalá. En la suerte de espada, Juan pinchó en hueso y tuvo susto. Segunda  estocada hasta la empuñadura y el novillo cae sobre el alvero maestrante.

El segundo de la noche correspondió a Javier Orozco, de la escuela de Ronda (Málaga) . Con el capote muy artístico por medias en el centro del ruedo. Al quite ‘’Juanito” que se comenzó a mostrar  lo que depararía el final de la noche.

Tras un mal tercio de palos,  el malagueño brinda el novillo a la plaza. Varios pases al natural y finalizando con pases de pecho, intentó sacar al animal lo que no tenía.

En la suerte de espadas, Javier se mostró firme, saliendo bien de la cara del novillo. Estocada hasta el fondo, descabello y muerte del animal. Tras una numerosa petición d la plaza, agradece el gesto del público.

En su segundo de la noche, el rondeño, saca la nobleza del toro con la muleta al natural arrastrando al toro desde la barrera hasta el centro del ruedo. Es un novillo muy pegajoso lo que le impide a Javier el recrearse en la faena. Tras dos estocadas con pinchazo, la tercera fue la definitiva.

Juan Silva “Juanito”, novillero portugués, se mostró muy activo con su primero de la noche, atractivo con el capote por medias y acabado con revolera. Levantando al público tras varios pases por chicuelinas. Brinda el animal al público. Por derecho la faena en el centro del ruedo, finalizando con pases de pecho.  En la suerte de espada, “Juanito” tuvo un primer pinchazo.

En la segunda tuvo más suerte. El becerro busca las tablas y tras puyazo cae rendido. Gran ovación del público y pedida de oreja.

En su segundo, tuvo más suerte que en el primero, decidido, fue a puerta de chiqueros, a recibir al toro de rodillas. Tras recibirlo de buenas maneras, Juan continúa la serie por medias y finaliza rematando de rodillas.

Brinda el novillo a la familia. Faena en el centro del ruedo con mucha valentía y exprimiendo al novillo.  En la suerte de espadas, Juan clavó el estoque hasta la empuñadura. El novillo cayó rendido ante Juan y tras un pinchazo, el de La Quinta cayó sobre el alvero.

Granovación del público asistente, oreja concedida al claro triunfador de la primera novillada de Promoción.

Noticias Relacionadas

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía | 18/04/24
Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía

Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía | 18/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez