Ortega Cano, en El Puerto

30/06/15 Cofrademanía Marciano Breña Galán

En la Plaza Real de El Puerto de Santa María, el 29 de junio dio una rueda de prensa el torero y empresario José Ortega Cano, que forma parte del equipo rector del coso portuense durante el actual periodo concesionario de cuatro años. El escenario concreto fue el pasillo de la Puerta Grande y la mesa del ponente tenía como fondo las tablas de la barrera y la parte alta de los tendidos, una escenografía adecuada si no fuera porque a las once de la mañana la inclinación de los rayos solares perjudicaban grandemente la labor de fotógrafos y camarógrafos, que tenían que luchar con el contraluz, circunstancia que esperamos se subsane en próximas ocasiones.

Ofrecemos al lector de Masjerez audio completo de la rueda de prensa y video de un pasaje de la misma. Podemos escuchar las intenciones de Ortega Cano de ser un empresario de la zona, que vive entre la gente que va a la plaza y que palpa las inquietudes de los aficionados. Hace referencia a su vivienda en Costa Ballena, a su familia formada actualmente con una mujer sanluqueña y a los buenos recuerdos que tiene primero de esta plaza en particular y después de esta provincia en general, por las vivencias que le proporcionó su matrimonio con la chipionera Rocía Jurado.

En el video se recoge la respuesta, amplia y sin ocultar nada, que da a una periodista del corazón, que realizó la única pregunta no taurina de la rueda de prensa. José explicó las sensaciones que ha vivido durante su estancia en la cárcel. Asevera que los dos primeros meses son lo peor, pero luego se puede sobrellevar, con esfuerzo y voluntad de no caer en el “desespero”. Añade que es un hombre de fe y allí siempre pensaba que Dios le deparará un futuro mejor, que afronta ilusionado con su nueva familia.

 

Marciano Breña Galán

Noticias Relacionadas

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez