Apoteosis de Padilla en León

28/06/15 Cofrademanía Jerónimo Roldán

Juan José Padilla ha cortado esta tarde en León cuatro orejas y un rabo en una tarde de apoteosis y comunión con el público que ha compartido con El Fandi, dos orejas, en su salida por la puerta grande, mientras que Rivera Ordóñez ha completado una actuación discreta y en ocasiones gris.

Cinco toros de Jandilla y uno de Vegahermosa bien presentados pero desiguales. Al cuarto se le dio la vuelta al ruedo en el arrastre. La plaza registró alrededor de media entrada en una tarde calurosa.??Juan José Padilla, dos orejas; y dos orejas y rabo?Francisco Rivera Ordóñez, silencio y pitos?David Fandila "El Fandi", dos orejas tras aviso y palmas.

Padilla lleva camino de convertirse en ídolo en el coso leonés donde ha obtenido un rotundo triunfo gracias a dos buenas faenas, sobre todo a su segundo, en la que estuvo esforzado y valiente y logró exprimir al animal, al que cortó el rabo.??El diestro de Jerez cuajó una de las mejores faenas que se recuerdan en los últimos años en la plaza de León y tuvo como premio las dos orejas y el rabo. Estuvo muy seguro para dibujar una faena muy rítmica que fue muy aplaudida desde los tendidos.

Al que abría plaza, un animal noble que dio juego por momentos, Padilla le cortó las dos orejas, principalmente gracias a su acierto con la muleta y las banderillas en una faena que ha cerrado con estocada entera.??Peor suerte con los animales tuvo Rivera Ordóñez, quien en su primero se enfrentó a un toro sin fuerzas al que no logró sacar partido pese a sus intentos.??Con estocada entera puso fin al segundo de la tarde, aunque enfadó a los tendidos en su segundo astado al mostrarse abúlico sin lograr dar dos pases con clase al animal, por lo que fue pitado.

La corrida se recuperó en el tercero de la tarde con un Fandi muy preciosista en sus acciones y que cerró faena con una estocada hasta la empuñadura para un resultado final de un aviso y dos orejas.??En el que cerraba plaza el animal se le paró y, pese a sus voluntariosos intentos, no hubo manera de dibujar faena alguna.

 

Noticias Relacionadas

Cuartillos anuncia cambio de banda

Cofrademanía

Cuartillos anuncia cambio de banda

Cofrademanía | 20/04/24
El Papa, con las Carmelitas Decalzas

Cofrademanía

El Papa, con las Carmelitas Decalzas

Cofrademanía / Zénit | 20/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez