La fuerza del destino llega a la Suma Flamenca

25/06/15 Flamencomanía David Montes

La mitología clásica personificaba en Ananké y Fatum la fuerza inexorable que rige el universo. El concepto de la Rueda como representación dinámica del destino le sirve a Rosario ‘La Tremendita’ de inspiración para reflexionar en alto con mi materia de expresión artística: su música y su cante.

A través de 'Fatum' ella busca polos opuestos indisolublemente unidos y en continuo vaivén: metal y tierra, la tradición como motor del progreso, ritmos y melodías clásicos inmersos en ecosistemas sonoros contemporáneos, texturas que definen nuestro tiempo y contextualizan un arte centenario. El pasado y el presente girando. Y para esta propuesta personal y experimental, ha buscado aleaciones artísticas con diferentes dimensiones creativas condenadas a encontrarse.

Investigadora, autora, cantaora, La Tremendita no es cantaora al uso. Es también una renovadora de los estilos flamencos y una excelente autora. Componiendo, produciendo, cantando, tocando la guitarra, el bajo eléctrico o la kalimba… nunca antes un artista flamenco había logrado destacar en registros tan diversos.

La Tremendita es ya un icono de los nuevos tiempos que corren para el flamenco, y ahora regresa a Madrid para presentar en el 10º aniversario de la Suma Flamenca su segundo trabajo discográfico titulado FATUM, que ha pasado ya por los escenarios de Berlín, Toulouse, Avignon, Jerez o Sevilla, entre otros, despertando el interés y la admiración de la crítica musical no exclusivamente flamenca.

Y acompañada por Cristian de Moret, Pablo Martín Jones, Manuel Ramos ‘El Oruco’ y ‘Tremendo Hijo’, la cantaora trianera pondrá de nuevo ‘Fatum’ en escena en la Sala Juan de la Cruz, en el Teatro de la Abadía, el próximo sábado 27 de junio, a partir de las nueve de la noche.

No se lo pierdan.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez