Fallados los Premios Flamenco en el Aula 2014-2015

02/06/15 Flamencomanía +Jerez

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica en su número 99, de 26 de mayo de 2015, la resolución de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, por la que se hace público el fallo del jurado para la concesión de los Premios Flamencos en el Aula, correspondientes a la convocatoria del curso 2014-2015.

Estos premios distinguen dos modalidades: por un lado, la elaboración de materiales curriculares y recursos didácticos y, por otro, las experiencias y buenas prácticas docentes.

En la primera de las modalidades el fallo ha sido el siguiente: primer premio, para "Paseo Flamenco de la Fama", del profesorado del IES Francisco Romero Vargas, de Jerez de la Frontera (Cádiz), Alba María Correa Rodríguez (coordinadora), Mario Barrenas Padura, Luis Miguel Sánchez Gil y Raúl Gómez Sánchez. Y segundo premio, para "El Flamenco", del profesor José Luis González Rapela, del IES Aníbal González, de El Pedroso (Sevilla).

El 'Paseo flamenco de la fama' es una adaptación del Paseo de la  Fama de Hollywood, en homenaje a los artistas flamencos más  destacados y en los que cada uno tiene su estrella. Los objetivos  principales de la iniciativa son inculcar respeto y aprecio hacia los  artistas y el arte flamenco, así como su difusión dentro y fuera del  aula. A través de códigos QR se ofrece la información correspondiente  al artista y permite ver y escuchar actuaciones relevantes de cada  uno de los artistas a través de dispositivos móviles.

En la segunda de las modalidades se concede un primer premio a Miguel López Castro, director del CEIP Virgen del Rosario de Totalán (Málaga), por su trayectoria profesional innovadora en la recuperación e inclusión del flamenco en el aula; un segundo premio a "Pinceladas Flamencas", del profesor José Francisco López Rodríguez, del CEIP Miguel Rueda, de Paradas (Sevilla); y un tercer premio a "El Rincón del Cajón Flamenco", del profesor Carlos Crisol Maestro, del IES Itaba de Teba (Málaga).

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez