Por Oriente sale el Sol (I)

26/04/15 Flamencomanía David Montes

Corría el año 2002, cuando Fernando González Caballos e Yvan Schrenk se ponían al frente de un documental, que recogería la última gira de Francisca Méndez Garrido ‘La Paquera de Jerez’ por el país del Sol Naciente. Cámara en hombro, en este documental recogieron como dos universos enfrentados, dos formas de ver la vida, pero con una misma pasión: el flamenco.

Ella, que a sus 70 años y escoltada por su inseparable Manuel Fernández ‘Parrilla’, no dudó en subir una vez más las escaleras de un avión para marcharse a la otra punta del planeta, y enfrentarse con su espontaneidad y genio a un mundo que solo entiende de organización y meticulosidad, durante las 24 horas del día, no tuvo reparos en mostrar qué se siente, cómo se vive y qué la ha llevó a ser una de las artistas del cante flamenco más grandes de cuantas haya dado la historia de este mundo de lo jondo.

Video y Captura: Canal Vimeo Yves Schrek

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez